Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Cómo debes armar el mail en el que enviarás tu CV? – LED

¿Cómo debes armar el mail en el que enviarás tu CV?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Cómo debes armar el mail en el que enviarás tu CV?

Estás postulando a un empleo y surge una oportunidad inesperada, que envíes tu CV al correo del reclutador. ¿Sabes el gran potencial que se esconde en este acto?, ¿lo cerca que estarás de dirigirte a alguien de la empresa a la cual postularás?

Quizás parezca que no tiene mucha importancia dirigirte al reclutador, a fin de cuentas, recibirá tu currículum y el de los muchos postulantes. No obstante, puedes marcar la diferencia desde el momento en que haces el envío y destacar entre todos los demás que también enviarán su CV.

¿Cómo? Pues deja que Laborum te ilustre en el antiguo arte de adjuntar tu currículum al correo electrónico del reclutador de la empresa.

Sé breve

Lo tenemos más que claro, quieres deslumbrar al reclutador con tu fluido vocabulario, hacerle saber que eres el candidato esperado, el que hará la diferencia. Excelente, hazlo, solo no olvides un importante detalle, sé claro, conciso y breve.

Usa palabras clave

¿Alguna vez te has encontrado en la situación donde te afirman que “dices lo que los demás quieren escuchar”? Pues utilizar palabras clave es tal cual. ¿Cómo? Lees con detenimiento el aviso y aquellas palabras que más se repiten son las que agregarás al correo tal cual, de manera que el reclutador sentirá que ha encontrado al postulante indicado.

Muestra interés

Puedes decir que al enviar tu CV ya estás demostrando interés, sin embargo, a veces es mejor ser más expresivos e indicar lo mucho que deseas esa vacante y por qué eres la persona indicada para dicho trabajo.

Utiliza viñetas

No solo resulta ordenado, sino que seleccionar tres aspectos a destacar de tu experiencia y desarrollarlos por viñetas, permite que tu correo se vea organizado, además de ser una poderosa herramienta para captar la atención de quien lea.

Revisa tu ortografía y redacción

Un error nunca pasará desapercibido, al contrario, es una gran mancha que termina convirtiéndose en el principal obstáculo a tu postulación. Revisa línea tras línea, que cada oración tenga coherencia y no haya alguna tilde, puntuación o letra de sobra ni de más.

Te dejamos algunos ejemplos a tener en cuenta al momento de escribir tu carta de postulación:

Estimada Licenciada Torres.

Mi nombre es Manuel González, actualmente me desempeño como ingeniero de producto en la rama automotriz. Estoy buscando nuevas oportunidades de desarrollo y me interesa mucho la posición que ofrece su empresa para Ingeniero de Producción.

Dentro de mi trayectoria profesional destaca:

  • Amplio conocimiento y experiencia en mecánica automotriz.
  • Experiencia en soporte, identificación y reducción de fallos e implementación de mejoras.
  • Liderazgo de proyectos de desarrollo de nuevos productos.

Considero que cubro los requerimientos de la vacante, soy una persona comprometida con el trabajo, creativa y entusiasta ante los nuevos retos, por ello me gustaría ser considerado para participar en el proceso de selección y colaborar con su equipo de trabajo.

Agradezco de antemano su atención y me despido enviándole un cordial saludo.

Atte. Manuel Gónzalez Carrillo

A quien corresponda:

Escribo este mensaje en atención a la oferta publicada en el portal OCCMundial para el puesto de Auxiliar Administrativa. Tengo experiencia en manejo de archivo, control de gastos, agenda de citas, atención al cliente y conocimientos avanzados de Excel. Adjunto mi CV en este correo.

Estoy muy interesada en agendar una entrevista para conversar sobre cómo podría contribuir de manera positiva a su organización.

De antemano gracias y excelente día.

María Fernández Lara

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Cómo debes armar el mail en el que enviarás tu CV?

2 comments found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.