Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Business Intelligence, la nueva tendencia empresarial – LED

Business Intelligence, la nueva tendencia empresarial

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Business Intelligence, la nueva tendencia empresarial

Una nueva tendencia está tomando cada vez más y más fuerza en círculos empresariales, se trata del Business Intelligence, un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que trabaja directamente con los datos que una organización genera.

Entre lo que busca, están el optimizar ciertos procesos al momento de tomar decisiones dentro de una empresa a través de estrategias mediante la cual podrá llegarse a la resolución de un problema. Para ello se siguen cinco pasos:

Observar qué ocurre.

Comprender por qué ocurre.

Predecir lo que ocurriría.

Colaborar y pensar lo que podría hacer el equipo.

Decidir el camino a seguir.

Es por ello que su reciente importancia ha calado en gran parte de las empresas, una necesidad que ha sido vista por ISIL y que a su vez, será atendida a través de un nuevo diplomado, el de Business Intelligence & Analytics.

Este curso busca desarrollar las competencias, capacidades y habilidades necesarias al momento de crear conocimiento en favor del negocio.

Asimismo, el enfoque del curso será práctico, aplicado, basado en análisis de casos y dictados por profesionales de la rama, especializados en esta nueva tendencia.

¿A quiénes está dirigido el diplomado? En su mayoría, a ejecutivos del área de planeamiento, marketing, comercial, ingeniería, administración, finanzas, logística, tecnologías de la información, analistas de inteligencia de negocios.

También a ejecutivos de áreas funcionales de la empresa, empresarios que necesiten tomar decisiones estratégicas valiéndose de la información y la data. Importante destacar el manejo intermedio de herramientas como Excel.

El plan de estudios de este diplomado consta de:

Área base: donde se dará el acercamiento necesario al concepto

Área funcional: donde se aplicará la inteligencia de negocios en la gestión de una forma más directa.

Área de nuevas tendencias: donde se darán a conocer los diversos enfoques tecnológicos que existen para abordar de manera óptima el análisis.

Área de planeamiento e integración: en esta parte del curso se busca que el alumno desarrolle un producto en base a los conocimientos adquiridos.

Taller de experiencias: tiene duración de una sesión y le permitirá al alumnado, ser testigo de una conferencia dada por un experto en Business Intelligence.

Si eres de los que van al área empresarial y sobre todo, presentas gran interés por la data y su análisis, entonces no dejes pasar este diplomado que promete llegar recargado. Para más información, haz clic aquí.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Business Intelligence, la nueva tendencia empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.