Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

7 indicadores de que eres exitoso (pero aún no lo sabes) – LED

7 indicadores de que eres exitoso (pero aún no lo sabes)

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
7 indicadores de que eres exitoso (pero aún no lo sabes)

Vivimos en una constante comparación en la cual tomamos como referencia realidades muy lejanas y distintas a las nuestras. Es muy fácil sentirse mediocre y trivial cuando nos comparamos con ciertas personas que consideramos exitosas. Si eres un empresario y te contrastas con Bill Gates, pierdes rotundamente; o si estas empezando un startup, Evan Spiegel (creador de Snapchat) podría hacer que pierdas todas tus esperanzas.

Siempre va a haber alguien sustancialmente más exitoso: alguien más inteligente, más apuesto, con un mejor auto o simplemente más feliz. Mi recomendación es decirle BASTA. Detengámonos un momento y concentrémonos en lo más importante: uno mismo.

 

Veamos los 7  indicadores de que eres exitoso (pero aún no lo sabes):

1. Tienes dinero suficiente para tomar decisiones positivas

La mayoría de personas viven el día a día, a veces deuda tras deuda. Muchas veces se encuentran ante la horrible situación de decidir entre dos necesidades. Todavía recuerdo esas épocas en que tenía que escoger entre echar gasolina o ir a un restaurante con mi novia (lo bueno es que a ella le gustaba pasear con el coche).

Si actualmente estas recibiendo suficiente dinero como para darte pequeños gustos, pequeñas decisiones positivas, entonces considérate exitoso. Has llegado a un punto de tu vida que el dinero no es el mayor de los problemas, y puedes usar tu capital para invertir en ese negocio que te atraía, tomar unas vacaciones exóticas o las clases de arte que siempre quisiste.

 

2. Tienes amigos reales

En nuestro mundo digital cada día las relaciones se vuelven cada vez más impersonales, más frías, más distantes. Ya no existen las llamadas a la casa, las visitas inesperadas, los paseos de último momento. Todo ha cambiado por mensajes Whatsapp, notas de voz, y videos en Snapchat; una realidad un poco triste, una amistad condicionada por un dispositivo. Hoy en día el promedio de “amigos cercanos” por persona son 2.08 a comparación con 2.94 hace 20 años.

Si tienes dos o más amigos cercanos, siéntete muy afortunado. La amistad verdadera tiene un impacto muy poderoso en nuestra vida y entorno, la dopamina que segrega nuestro cerebro cuando estamos con gente agradable genera una felicidad verdadera, como hacer ejercicio o comer chocolate.

Y en lo que respecta a relaciones profesionales…

3. Tienes el poder de escoger a las personas en tu entorno

Muchas personas tienen colaboradores apáticos, clientes que los vuelven locos, proveedores irresponsables y ambiciosos. Muchas personas se sienten miserables en general en el ambiente en donde trabajan, están llenos de relaciones tóxicas.

Adivina qué: ellos mismos escogieron con quién y para quién trabajar. Esas personas están presentes en sus vidas personales y labores porque ellos han permitido que se queden. La gente exitosa atrae a más gente exitosa, las personas trabajadores se asocian con gente trabajadora, las almas amables siempre están rodeadas de amabilidad.

Es importante que seas consciente que solo tú tienes el poder de elegir a la gente que te rodea. Si hasta ahora eres feliz con tu entorno, entonces vas por buen camino; si no es tu caso deberías hacer algunos cambios.

4. Eres capaz de ver el fracaso como una lección

Todas las personas admirables han fallado incontables veces y lo más importante es que lo saben reconocer y aprovechar para crecer. Debes abrazar el fracaso, aprender de él, hacerte responsable y autocrítico; solo entonces serás exitoso. La clave es buscar siempre ser la mejor versión de uno mismo.

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito.”

-Michael Jordan

 

5. No pides nada a cambio

Todos han pasado por esta escena:

Te contacta alguien cercano de tu pasado, tienen una gran conversación, con mucho feedback y contenido, están haciendo un pequeño/gran catch up de todo el tiempo perdido. Cuando de pronto BOOM: la persona saca la carta “necesito un favor”. Y toda la interacción cambia, se convierte en una negociación, y en una búsqueda de quién gana más.

Las personas con éxito no son necesitadas o interesadas. Ellos aceptan ayuda si es ofrecida, pero más que nada se centran en determinar en dónde pueden apoyar, dónde pueden dar una mano. El exitoso busca que los demás también lo sean.

 

6. Dejar que otros se lleven el crédito

Tal vez te esforzaste demasiado, moviste montañas, cruzaste océanos, engañaste a la muerte y encontraste el Santo Grial. Pero si no necesitas llevarte el crédito por tus hazañas tengo buenas noticias para ti: eres sumamente exitoso y admirable.

No necesitas la gloria y alabanzas de tus compañeros para sentirte orgulloso contigo mismo y saber lo que has logrado. Está bien disfrutar del reconocimiento, pero si para ti no es indispensable eres una mejor persona.

 

7. Tienes un propósito

Encuentra tu inspiración, traza objetivos, intenta cumplir tus metas. Las personas exitosas tienen un propósito de vida, son dedicadas, apasionadas y aventureras; y eso lo comparten con los demás. Es muy fácil poder distinguir a alguien empoderado, que sabe lo que quiere y que dará todo por conseguirlo.

Es muy difícil vivir si es que no sabes por qué lo haces, entonces solo estarías existiendo.

¿Consideras que hay otros indicadores de éxito?

¡Comenta y comparte!

Fuente: themuse
Por: Jeff Haden of Inc.
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 7 indicadores de que eres exitoso (pero aún no lo sabes)

5 comments found

  1. Jorvin

    Es importante reconocer lo exitoso que cada uno es, reconocerlo uno mismo y no esperar que el resto lo vea y nos lo haga saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.