Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

[VIDEO] ¿Eres consciente de lo que tu cuerpo comunica? – LED

[VIDEO] ¿Eres consciente de lo que tu cuerpo comunica?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page

El ingenioso video de Noah Zandan nos habla de las mentiras, su importancia social en nuestro entorno. La humanidad siempre ha buscado métodos para detectar mentiras: desde torturas, hasta polígrafos y electroencefalogramas. Lo cierto es que la mentira no es una ciencia exacta y que es imposible determinar al 100% la veracidad de un mensaje.

Zandan nos explica que la mentira es una creación abstracta de nuestra mente para asociarse a una realidad más deseada y provocativa para nosotros y el receptor. Esta creación toma trabajo cognitivo y nuestro cerebro genera cambios fisiológicos detectables dentro de este proceso, esto sería lo que el especialista llama: “lenguaje de la mentira”.

Si tuviéramos la capacidad de aprenderlo, serían infinitas las posibilidades de aplicación del “lenguaje de la mentira”. Podríamos usarlo en un ámbito personal, como por ejemplo para descubrir lo que realmente quiere tu pareja, o lo que tu hijo está tratando de ocultar; o tal vez algún vecino con intenciones sospechosas. Por otra parte la aplicación laboral del entendimiento de la mentira solo está limitada por nuestra creatividad. Nos puede ayudar en entrevistas de trabajo, en reuniones con futuros clientes, proveedores o socios; a descubrir lo que tu gerente espera de ti o realizar de manera optima un focus group.

Noah Zandan a través de la tecnología del “análisis lingüístico del texto” nos presenta estos 4 indicadores para detectar una mentira:

  • El mentiroso hace menos referencias a sí mismo para desvincularse de la falacia.
  • La mentira usa un lenguaje más negativo, porque a nivel inconsciente nos hace sentir culpables.
  • El mentiroso usa un lenguaje simplificado, ya que no tiene tiempo para hacer uno elaborado porque está fabricando el engaño.
  • A pesar de la simplificación, se usan oraciones más largas y con términos técnicos que no aportan nada al mensaje.

Ejemplo: Lance Armstrong en el 2013 incrementó en un 75% por ciento el uso de pronombres en su declaración de haber usado anabólicos ilegales, frente al 2005 cuando lo negó en una entrevista.

Si quieres más ejemplos, información y curiosidades, haz click en el video y conviértete en un experto del engaño.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: [VIDEO] ¿Eres consciente de lo que tu cuerpo comunica?

2 comments found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.