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3 Pasos para crear tu estrategia de Marketing Personal – LED

3 Pasos para crear tu estrategia de Marketing Personal

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3 Pasos para crear tu estrategia de Marketing Personal

Nuestra marca personal es la reputación que tenemos, la forma en la que otros nos recuerdan. Todos tenemos una marca personal que comunicamos inconscientemente con la ropa, el lenguaje, la postura, el contenido del discurso etc. Hoy en día es indispensable trabajar en nuestro branding conscientemente y marketearnos en cada oportunidad que se presente. El marketing personal es un proceso estratégico que requiere de una planificación pero, sobre todo, de auto-consistencia. Se trata de un esfuerzo continuo de mostrar al mundo nuestro mejor “YO”.

3 Pasos para crear tu estrategia de Marketing Personal:

 

1) Conócete

El éxito del marketing personal está en ser “auténtico”, esto implica conocernos: ser y estar conscientes de lo que somos, hacemos y de las decisiones que tomamos. Al conocernos, estaremos en la capacidad de definir nuestra “promesa única de valor”, aquél valor agregado que nos hace especiales y diferentes al resto. Definir quién eres es la base del marketing personal.

Para encontrarte a ti mismo, piensa por ti mismo.

-Sócrates

 

 

2) ¿Hacia quieres ir? ¿Hacia dónde realmente estas yendo?

Una vez que tenemos claro quiénes somos, qué buscamos y qué podemos ofrecer; podremos fijar objetivos que sean específicos, medibles y sobre todo alcanzables. Luego definiremos las acciones y los pasos necesarios para el logro de las metas auto-impuestas.

Absorbe lo que es útil, rechaza lo que no sirve para nada, añade lo que es específicamente tuyo. 

-Bruce Lee

 

3) Comunica valor agregado

El expresar constantemente “quiénes somos” y “a dónde vamos” es crucial para nuestra estrategia de Marketing Personal. Por ello, debemos establecer una plan de comunicación claro con factores como tipo de lenguaje, estilo y ropa, temas de comunicación, gestos y lenguaje corporal, etc. Se trata de comunicar nuestra “promesa única de valor” (nuestra marca) en todo momento del día.

Céntrese en la identificación de su público objetivo, transmitiendo un mensaje auténtico que ellos quieran y necesiten y proyéctese a sí mismo como un “experto” dentro de su nicho.

-Kim Garst

 

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Comentarios: 3 Pasos para crear tu estrategia de Marketing Personal

5 comments found

  1. Pingback: 5 malos hábitos que puedes volver positivos para la oficina – LED

  2. jorge rodolfo

    considero que es importante y relevante cuidar nuestra marca personal en todos los aspectos de nuestras vidas tanto en lo laboral como en lo personal y en nuestra vida cotidiana, claro esta en proyectar una buena imagen con el entorno que nos rodea.

  3. Pingback: Cómo buscar trabajo (cuando aún no puedes dejar el actual) – LED

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