Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Busca tu misión de vida – LED
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Busca tu misión de vida

 

Muchas personas solo “existen” en este mundo: caminan como zombies autómatas, sin rumbo fijo, cayendo en la monotonía de la indiferencia. Vivir, por el contrario, es para gente con metas y objetivos, que saben lo que quieren y usan cada día para acercase más a su futuro idóneo.

Encontrar tu misión es imprescindible para que disfrutes la vida realmente. En este artículo LED te presenta: 5 ejercicios para encontrar tu misión en la vida (y no morir en el intento):

1. Crea una visión ideal de ti en el futuro

El poder de la mente humana es ilimitado. Nuestro cerebro muchas veces funciona de maneras que hasta ahora la ciencia no es capaz de explicar. Cuantas veces te habrá pasado que buscas tus llaves durante 20 minutos y te das cuenta que siempre estuvieron en tus manos. Tu imaginación en ese momento trabaja tan fuerte la idea de que debes encontrarlas que simplemente se olvida de las respuestas más obvias. Literalmente: tu imaginación desaparece tus llaves.

Te invito a que imagines un futuro utópico para tu existencia. Cierra tus ojos unos minutos y piensa dónde te gustaría encontrarte y con quiénes. Intenta imaginar todos los detalles posibles, desde la ropa que llevas puesta hasta tu ambiente de trabajo perfecto. Mientras esta concepción esté más trabajada, parecerá más real (y también más alcanzable).

2. Hazte las preguntas claves (y respóndelas)

Completa las siguientes oraciones con lo que te sientas cómodo:

  • Cuando era niño siempre soñé con…
  • Realmente me siento vivo cuando…
  • Lo que más me apasiona de mis días es…
  • Si tuviera recursos ilimitados me encantaría…
  • Amaría invertir la mayoría de mi tiempo en…

3. Piensa en tu último día en la tierra

Aunque pueda sonar como una tarea pesimista es un ejercicio que debes realizar. Piensa cómo serían tus últimos momentos en esta vida perfecta que has creado. A continuación toma un papel, un lápiz y empieza a escribir tu carta de despedida. En este texto piensa en tus éxitos y tu legado; pero también piensa en tus fracasos y en lo que te arrepientes. Esta es una buena forma de hacer una auto-confrontación y poder identificar tus fortalezas y debilidades.

4. Elige las emociones y sentimientos que te motivan

El humano es un ser motivado por lo emocional y sentimental, más que por los objetivos y lo racional. Por ejemplo, una persona que anhele la independencia económica no va en busca de los billetes; va en busca de seguridad, de tener opciones, de libertad, de compromiso, de esfuerzo… Entonces, LED te recomienda que busques dentro tuyo los motivadores más fuertes, y selecciones correctamente las emociones que quieres trabajar en adelante.

aventura

5. Busca una visión imparcial de ti mismo

Meditar sobre las fortalezas y debilidades de uno mismo es importante, pero que te las diga otra persona es necesario. Tener una visión imparcial sobre ti mismo puede ayudarte a ver objetivamente dónde flanqueas, tus ventajas competitivas y tu valor agregado. Por otra parte debes aprender a escuchar apreciaciones sobre ti, ya que te ayudará con la autoestima y la auto-aceptación.

 

Cuéntanos, ¿Cómo tú descubriste tu misión de vida?

 

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Busca tu misión de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.