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Cómo trabajar en casa y no dormir en el intento [3 Fases] – LED

Cómo trabajar en casa y no dormir en el intento [3 Fases]

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Cómo trabajar en casa y no dormir en el intento [3 Fases]

Aunque pueda parecer la mejor fantasía profesional, el trabajo en casa es un desafío enorme para un trabajador promedio. Reta a nuestra fuerza de voluntad, nuestro compromiso y autogestión. La persona que logra realizarlo merece un fuerte aplauso y reconocimiento; ya que no es nada fácil ser “tu propio jefe”. Es por esto que LED te presenta el tutorial de cómo trabajar en casa y no morir dormir en el intento:

Fase 1: “Prepárate para trabajar”

Paso 1: Vístete como si fueras a la oficina

A pesar de que el mayor trayecto que vas a hacer es hacia tu escritorio, LED te recomienda ponerte en “modo trabajo”. Si estás vestido de manera formal, entonces te tomarás más en serio a ti mismo y al tiempo que estás invirtiendo. Recuerda: el hombre no llegó a la luna en pijama.

Paso 2: Ten una buena alimentación antes de trabajar

No mezcles el trabajo con tus necesidades básicas. Siéntate en la cocina y desayuna como normalmente harías un día de oficina. LED te recomienda que:

  •        Comas algo energético que te dure en tu primera jornada.
  •        Ese desayuno energético no lo compartas con tu escritorio de trabajo.
  •        Tu rutina de preparación debe separarse de tu rutina de trabajo.
  •        No te distraigas en el trabajo, y no te distraigas mientras comas.

Paso 3: Reserva tu espacio de trabajo

Si no tienes la suerte de tener una oficina en tu hogar, igual debes tener un espacio designado solo para trabajar. Además, habla con tus convivientes e informales tus horarios, así no tendrás problemas con bulla o interrupciones inesperadas. Lo que no quieres que pasé es que: el café se derrame en la laptop, porque tu hijo estaba saltando en la cama y el perro estaba comiéndose tu informe.

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Método 2: “Organiza, planifica, dirige y controla”*

*Porque el “Proceso Administrativo” no es solo una teoría.

Paso 1: Diseña un cronograma del día, semana y mes.

Debes distribuir tus horas de trabajo en jornadas en las que puedas comunicarte con tus compañeros en la oficina; nadie quiere recibir una llamada por una duda en el reporte a las 3AM un miércoles. Mantén una agenda, apunta todos tus pendientes y siempre revisa al principio del día tu lista. Ahora Google nos brinda una herramienta que nos puede solucionar la vida: Google Calendar.

Si quieres saber más de Google Calendar haz clic aquí

Paso 2: Sé uno con la tecnología

Como lo vimos en el punto anterior, hoy en día lo digital llegó para solucionarnos la existencia (o distraernos por montones). LED te recomienda que tu trabajo y la tecnología hagan una alianza estratégica:

  • Comprende los programas que usas en tu computadora y tómate el tiempo para investigar sobre ellos, muchas veces tienen herramientas que maximizan nuestro tiempo y eficiencia. 
  • Bájate Apps en tu smartphone que te ayuden en el trabajo: One Note, Google Drive, Skype, Waze, Traductores…
  • Usa la nube para poder abrir tu trabajo en cualquier lugar (que tenga internet).

 

Paso 3: Organiza tu escritorio (Físico y digital)

Es importante percibir un orden visual en el espacio de trabajo, nunca dejes objetos aleatorios en tu escritorio, especialmente comida y líquidos por obvias razones. En lo digital, siempre guarda los archivos con nombres correctos y en las carpetas asignadas, ten los programas más importantes en tu barra de tareas.

 

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Método 3: “Profesionalismo antes que todo”

Paso 1: No cosas personales en horas de trabajo

Cumple tu compromiso y asígnate reglas y normas para no violar el auto-acuerdo. Si tienes asuntos personales pendientes, resiste la tentación de realizarlos en tu jornada. LED te recomienda que uses tus horas de almuerzo como si lo hicieras en la oficina: salir volando para hacer tus gestiones y alimentarte a tiempo.

Paso 2: Mantén siempre una comunicación profesional

El teléfono y Skype son tus nuevas formas de conectarte con el exterior. Procura hablar en un lugar tranquilo, sin distracciones ni otras personas. Con respecto a las video llamadas, este es un buen método para que los clientes te vean, a pesar de que estás en casa. Preocúpate por tu aspecto, la iluminación y el plano de tu cámara: no vas a querer que en la esquina del video aparezcan tus medias para dormir rotas.

Paso 3: Mantente conectado (pero no con tu familia, ni amigos)

Asegúrate de que en tu oficina puedan localizarte de manera rápida y efectiva a pesar de que estés lejos. Mantente alerta de tu correo electrónico, chat y llamadas; haz sentir que tú también eres parte de la oficina y que estás presente. Mantén una buena relación con tu equipo de trabajo e interésate también por sus vidas personales, sus aspiraciones y felicidades.  Tus compañeros lo apreciaran sin duda.

Si bien estos son solo algunos métodos para trabajar en casa, hay que señalar que esta no es una ciencia exacta y tampoco una tarea sencilla. La auto-gestión no es apta para todo el mundo, pero siempre se puede practicar hasta por fin lograrlo y no dormir en el intento.

 

Fuente: Wikihow
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