A puertas de cerrar un gran año, nos preguntamos cómo hacer para lidiar con un mes que queda corto, que conlleva muchas actividades y que incluso nos obliga a alejarnos de la oficina. Intercambios de regalo, almuerzos, cenas, viajes, compras… ¡Vacaciones! Correr de un lado a otro para cumplir con todo y con todos, pero… ¿y quién se preocupa por nuestros clientes en los días de locura? A ellos no podemos olvidarlos jamás. ¿Nuestro objetivo en este periodo? Justamente ahora, más que nunca, necesitamos tenerlos cerca.
•
*Cuando no puedes más con diciembre
•
Existen distintas formas de lograrlo, manteniendo aún mas estrecha nuestra relación con ellos y generando valor para las dos partes. He aquí algunas recomendaciones para que nuestros aliados estratégicos puedan disfrutar de las fiestas sin sentirse abandonados:
- Si normalmente trabajas al 100%; entonces en diciembre deberás dar el 200%. Multiplicarte y duplicar esfuerzos para que tus pendientes sean mínimos. “Por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy día.”, este debe ser tu mantra del mes.
- Si te vas de vacaciones, no olvides avisarles: una llamada o un correo en donde señales las fechas exactas en las que estarás ausente. Es importante que los días de ausencia programes una respuesta automática, o tendrás que estar respondiendo correos al costado de una piscina en el norte.
(Si quieres saber más sobre mensajes automáticos haz clic aquí)
- Envíales un correo en donde comuniques todos los detalles de tu trabajo actual y sobre las actividades que retomarás una vez terminado el alboroto! (Mientras más detalles, más tranquilidad para ellos).
- Reúnete con tus clientes si es necesario (y si son importantes). Cuéntales de tus planes para el próximo año y la importancia de seguir apoyándolos, para generar buenas relaciones a largo plazo.
- Acércate a ellos con un correo, tarjeta o regalo. Es importante considerarlos no solo por temas profesionales, sino también para hacerlos parte de tu equipo, comunicando su importancia en el negocio y deseándoles unas felices fiestas.
•
Recuerda siempre que se viene un nuevo año con muchas novedades: de emprendimiento, crecimiento y mejores resultados. Esto depende de ti y de las estrategias que utilices para fidelizar a tus aliados estratégicos. Además, tanto ellos como tú, disfrutarán mejor de un mes que sirve para acercarnos unos con otros.
¡Feliz Navidad y un excelente 2017!

Pingback: 6 Mails automáticos que puedes usar estas vacaciones – LED