Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

3 objetivos que debes proponerte para empezar el año – LED

3 objetivos que debes proponerte para empezar el año

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
3 objetivos que debes proponerte para empezar el año

Se acaba el año en pocos días, y es muy fácil caer en la emoción de un nuevo periodo, empezar a pensar en el futuro y olvidarse que todavía hay cosas que hacer en el presente. Si bien tienes grandes planes para el 2017, también debes enfocarte en las cosas que puedes hacer hoy día: los pequeños objetivos.

Por esta razón, LED te trae 3 pequeños objetivos que debes proponerte para empezar el año. Tenemos un objetivo para hoy, uno para mañana y uno para el primer día del año; para que de esta manera puedas llegar a cumplirlos.

Hoy: Deja de trabajar para tu mail

Si todo el día te la pasas respondiendo dudas y solucionando problemas, lo que estás haciendo es dejar que otros controlen tu día. Sin duda la revisión obsesiva del mail puede afectar nuestra productividad gravemente, distrayéndonos del panorama grande. Felizmente hay ciertas reglas que puedes establecerte para controlar tu adicción por los correos:

­

 

Determina horas o cantidad de veces adecuadas para ver tu correo

Puedes ponerte un límite de veces u horas determinadas en las que te permitirás dedicar tiempo a responder correos.

 

No tengas tu mail de trabajo en tu celular personal

Es muy difícil poder separar la vida privada de la profesional, pero es una tarea necesaria. Intenta solo acceder a tu correo desde tu escritorio de trabajo.
(Si quieres saber más sobre la adicción al trabajo haz clic aquí)

 

Organiza tu Gmail

Son incontables los mails que nos llegan sobre ofertas, spam o newsletter que nos dejaron de interesar el 2012. Es importante que exista un orden en tu bandeja, para poder priorizar rápidamente tu trabajo y no distraerte con ofertas de vuelos que nunca tomarás.

Mañana: Deja de maldecir a los lunes

Odiar el primer día de la semana laboral no va a hacerte ningún bien (y mucho menos a tus compañeros). La idea es ir a tu trabajo motivado y tener un buen inicio de semana. El lunes puede ser una oportunidad para crecer, pero solo si tenemos el debido control y cuidado. Acá te traemos 3 tips:

 

Crea tu plan de 5 días

Es importante que empieces tu semana con el pie derecho, y para esto debes ponerte metas a corto plazo, para cumplir antes de que llegue tu querido viernes. Esto te da oportunidad de organizar y priorizar tus tareas, y por otra parte, te generará satisfacción por las metas cumplidas.

 

Saborea el viernes a larga distancia

Lo sabemos, tu día favorito es el viernes, pero no te preocupes, el nuestro también; es el espacio para por fin relajarte después de una semana dura y disfrutar con tus seres queridos. Visualiza tu plan de 5 días e imagina que tu viernes es el premio por cumplir tus metas, te ayudará increíblemente en la motivación.

 

Llena tus lunes de positividad

Además de tener un plan y una recompensa te sugerimos que disfrutes tu inicio de semana con las pequeñas cosas. Si estabas pensando en llevar ese snack que tanto te gusta, o usar esa camisa que acabas de comprar, hazlo el lunes, esta puede ser una buena motivación para empezar con vibras positivas el trabajo.

(Si quieres leer frases para completar tu día haz clic aquí)


Inicio del año: Adiós procrastinación

Dejar las cosas para último momento y evadir las responsabilidades no son buenas prácticas. Terminar los pendientes de manera tan ajustada no nos da la posibilidad de ir un paso más allá y entregar un mejor trabajo; la procrastinación hace que nuestro trabajo sea solo ordinario. Soluciones:

 

Libreta de tareas

Debes apuntar todas tus metas y objetivos, no es suficiente que solo los pienses. Es importante que los leas constantemente, que hagas un checklist y que catalogues según importancia. Funciona mejor cuando está escrito en físico (no en tu celular).

 

Repite: “No me distraeré hasta terminar”

Es primordial para la calidad de tu trabajo que no tengas distracciones cuando lo estés realizando, así que prepara tu hora de trabajo y objetivos; y avisa a tus compañeros tus horarios disponibles. Es mucho mejor usar el singletasking con tus funciones, que tratar de hacer todo a la vez y fracasar en el intento.

(Si quieres una herramienta para concentrarte haz clic aquí)

 

Pide ayuda a tus seres cercanos

El entorno en que trabajamos es sumamente importante: si bien trabajamos en una oficina o desde nuestras casas, las personas que nos rodean influyen en nuestro desempeño. Por esta razón es importante que tengas una buena relación y comunicación con tus seres cercanos. Explicarles tus metas, objetivos y tus método de trabajo; esto podría solucionarte muchas complicaciones.

(Si quieres saber como trabajar en casa haz clic aquí)

Sabemos que todavía estás pensando en los grandes planes para tu 2017, pero te recomendamos que los pequeños cambios los empieces ahora. Este año nuevo recíbelo con nuevas metas, objetivos y una actitud positiva desde el inicio.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 3 objetivos que debes proponerte para empezar el año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.