Queridas, dulces, hermosas y cortas vacaciones… Tu única lista de pendientes la semana pasada fue relajarte bajo el sol, disfrutar del inicio de verano y poner tu mente en blanco (pero tu cuerpo bronceado). Lamentablemente, el paraíso dura poco y tu trabajo está impaciente de que vuelvas a la realidad: mails, clientes, tráfico, tu jefe…
Todos en la oficina esperan que estés al 100% en tus capacidades, totalmente concentrado y con los dos pies en el piso (y ya no en la arena). Por esta razón LED quiere presentarte 5 tips para que sobrevivas tus primeros días de trabajo y tengas una transición tranquila a la fuerte realidad profesional.
1# Compra una agenda 2017
Tal vez lo tuyo son las apps de listado, o te has vuelto un experto en Google Calendar, de igual forma lo importante es que organices tus próximos días y eventualmente tus meses. Identifica las tareas que debes realizar, el tiempo que te demandarán y elige un momento para ejecutarlas. También LED te recomienda que en tu agenda programes tus descansos y actividades recreacionales como forma de motivación.
2# Trae comida de tu viaje a la oficina
Si fuiste a Piura, tus compañeros te interrogarán dónde tienes escondidos los chifles. Amar es compartir, y compartir es trabajar. Lleva algún bocadillo típico de tu viaje a la oficina y compártelo con tus compañeros, de seguro ellos y sus paladares te lo agradecerán.
3# Escucha música
Una buena forma de cambiar tu estado de ánimo y reprogramar tu mente para mantenerla positiva es la música. Así que prepara tus mejores y más alegres playlist para tu trayecto al trabajo, y si la cultura laboral lo apoya, disfruta de tu música también en la oficina. Un trabajador contento es un trabajador eficiente.
Si quieres saber más sobre la música y el trabajo haz clic aquí.
4# Pregunta sobre otros viajes
No es un secreto que a todos nos gusta hablar de nuestros planes y experiencias con los demás; esto crea relaciones más duraderas y genera confianza. LED te recomienda interesarte por las vacaciones de tus compañeros y preguntar sobre sus planes, de esta manera puedes distraerte un rato mientras estimulas el trabajo en equipo y el compañerismo.
5# Planea algo con tus compañeros
Motívate a ti y al resto de tu oficina con alguna actividad después de la jornada. Planea algo con todos los trabajadores, disfruten de algunas bebidas en el bar o cafetería más cercanos. Debes aprovechar este ambiente de pseudo relajo la primera semana, para formar relaciones más fuertes con tus compañeros.
*Cuando te invitan al after office
Si bien las primeras semanas son complicadas para la moral y la flojera, podemos ver que igualmente se puede sacar ventaja de estos días lentos. Nuestro mayor consejo para ti es que no te estreses, toma las cosas con calma y concéntrate en empezar el año con el pie derecho.
Comentarios: 5 secretos para empezar bien el año