Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Por qué es tan complicado trabajar con un millennial? – LED

¿Por qué es tan complicado trabajar con un millennial?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Por qué es tan complicado trabajar con un millennial?

En la entrevista vemos los problemas que enfrentan los millennial con respecto a su educación, felicidad y desempeño en el trabajo.

 

En este video podemos ver una entrevista a Simon Sinek, que trata sobre la generación millennial y los paradigmas, dificultades y debilidades que deben enfrentar a la hora de entrar a una compañía. Aunque algunas de las afirmaciones fueron fuertemente criticadas y debatidas por caer en la generalización, muchas otras tienen bastante para enseñarnos y reflexionar (sin importar tu generación).

 

Su discurso se basa en 4 puntos que son determinantes en la vida de la generación milénica:

  • Los métodos de enseñanza de los padres (Baby Boomers) refuerza la baja autoestima de los millennial.
  • La tecnología los ha privado del desarrollo de herramientas sociales para los problemas del mundo real.
  • La impaciencia generacional los lleva a buscar la satisfacción inmediata en las redes sociales.
  • Sus líderes laborales o superiores (en su mayoría Baby Boomers) no los ayudan en su propósito de vida.

 

Estas son las frases de Simon Sinek más impactantes de la entrevista:

  • “Los millennial crecen en un mundo de satisfacción inmediata: ¿Quieren ver una película? Internet; ¿Quieren comprar algo? Amazon; ¿Quieren ver una serie sin esperar? Netflix; ¿Quieren una cita rápida? ¡Tinder!…Todo lo que quieran, lo podrán tener de manera instantánea, excepto satisfacción en el trabajo y formar relaciones profundas.”
  • “Está comprobado que cada vez que nos llega una notificación (al smartphone) liberamos dopamina en el cerebro, lo que nos hace sentir felices. De igual manera lo hace el alcohol, el casino y las drogas; razón por la cual son fuertemente adictivos. La diferencia es que en el primero no hay restricciones de edad.”
  • “Esta generación (millennial) no sabe formar relaciones de amistad reales y profundas por culpa de su adicción a los smartphones. Muchos de ellos admiten que la mayoría de sus amistades son superficiales. Por esta razón, cuando una situación de estrés se presenta, no buscan ayuda en las personas, sino en sus dispositivos.”
  • “Estamos poniendo a estos jóvenes grandiosos, inteligentes y sensibles, en un ambiente corporativo que le importa más los números que las personas; y los resultados más que el aprendizaje y crecimiento. Las compañías no les enseñan la satisfacción de trabajar en algo por un periodo largo y ver el impacto después. Lo peor de todo, es que estos chicos se culpan a ellos mismos.”

 

Sin duda esta es una entrevista que debes ver, independientemente de si eres parte de esta generación o no. Justamente ahora es importante cuestionarnos sobre los temas que están afectando a las empresas y a sus nuevos trabajadores.

LED te invita a ver el video y compartir tus opiniones en los comentarios.

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Por qué es tan complicado trabajar con un millennial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.