Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

40 horas a la semana frente a una pantalla: ¿Cómo me mantengo saludable? – LED

40 horas a la semana frente a una pantalla: ¿Cómo me mantengo saludable?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
40 horas a la semana frente a una pantalla: ¿Cómo me mantengo saludable?

Ocho horas al día, cinco días a la semana frente a tu computadora no es la rutina más saludable para tu cuerpo y tu mente. A veces, el trabajo no nos deja tiempo de ir al gimnasio ni de prepararnos una merienda saludable…
Entonces nos preguntamos: ¿Cómo me mantengo saludable a pesar de mis 40 horas frente a una pantalla?
LED te presenta tips para combatir con las consecuencias que te deja la rutina de oficina:

boton_suscribete_led

Uno es lo que come

Desayuna. Por nada del mundo te saltes esta comida. Hacerlo vuelve tu metabolismo más lento, y te hará más propenso a ingerir comida chatarra a lo largo del día. Desayunar te da la energía necesaria para pasar la primera parte del día.
Si te da hambre entre comidas empaca cosas saludables desde la casa, como queso, frutas, zanahorias y frutos secos. Al almuerzo evita comer demasiadas harinas. Acostúmbrate a comer algo ligero y nutritivo que no interfiera con el resto de tu tarde.

El agua es vida

Evita las gaseosas y bebidas energéticas, porque están llenas de azúcar y calorías –incluyendo las bebidas light. Intenta tomar al menos 6 vasos de agua al día y si necesitas un poco de cafeína considera tomar café (pero no te enloquezcas) o té verde. El cansancio también es provocado por la deshidratación.

 

Mueve tu cuerpo

Ponte de pie cada vez que puedas. Camina por tu oficina y haz ejercicios de estiramiento por lo menos cada hora. Usa cada oportunidad que tengas para quemar algunas calorías. Muévete mientras esperas a que un programa cargue en el computador. Si necesitas hablar con un compañero ve hasta su cubículo en lugar de llamarlo. Si necesitas sacar unas fotocopias en otro piso usa las escaleras en lugar del ascensor.

*Cuando te estiras en tu escritorio

kitten lazy saturday stretching caturday

Cuida los ojos

Si tu oficina no está bien iluminada trae una lámpara de tu casa para tu escritorio. La mala iluminación hará que te sientas cansado más rápidamente y además hará que tus ojos presenten problemas en el futuro. Si trabajas todo el día frente a una pantalla descansa cada media hora y enfoca tu mirada en un objeto que se enfoque a mayor distancia. No olvides que tu monitor debería estar a un brazo de distancia de ti.
Descansar y dormir el tiempo suficiente hará que te sientas con más energía y con menos ganas de comer comida chatarra.

 

Asegúrate de tener una buena silla

Si pasas 8 horas casi todos los días en una silla muy bajita o muy dura, tu cuerpo lo resentirá con el tiempo. Pide una silla ergonómica en la que estés cómodo y puedas apoyar completamente tu espalda, y si no te la dan en la oficina, considera comprarla tú mismo. Al final del día sentirás la diferencia.

 

Aprovecha el tiempo fuera de la oficina

Trata de ser tan activo como sea posible fuera del trabajo. Camina a tu casa en lugar de tomar el bus y visita áreas verdes los fines de semana. Ve a cine, lee libros. Dentro de lo posible haz ejercicio y duerme bien. Estas acciones elevarán tu nivel de dopamina y te sentirás más positivo y feliz.

Tener un trabajo de oficina no puede convertirse en tu excusa para no llevar un estilo de vida que te haga bien y ahora tienes las herramientas para mantenerte saludable.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 40 horas a la semana frente a una pantalla: ¿Cómo me mantengo saludable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.