El viernes laboral va llegando a su fin y te das con la sorpresa de que el día te quedó chico. Ocho horas no te bastaron para concluir con tus labores y terminas llevándote trabajo a casa. ¡Vaya fin de semana que te espera!
Descuida, no tienes de qué preocuparte, LED entiende que a veces una hora se extiende a dos y que las cosas no siempre resultan como uno desea. No te aflijas, le pasa hasta a los mejores.
En vista de esto y para que no extiendas tus labores más allá del viernes, te presentamos cinco tips para mejorar tu productividad:
- Organiza tus tiempos. Ponte metas diarias para acabar cada labor en una o dos horas. Prioriza labores. Lo más importante siempre encabezará la lista, pero si te toma tiempo, puedes dejarlo para luego del almuerzo y avanzar con los pendientes que requieren de menos horas para su realización.
- Sal y camina. Ir a la tienda un instante, tomar un poco de agua, asomarte a la ventana y tomar un poco de aire ayudan a despejar la mente. También puedes aprovechar tu break para estirar los brazos, pararte de tu asiento, tocar la punta de tus pies con tus dedos, lo que ayude a que el estancamiento se desvanezca.
- Escucha música. Dependiendo del género que más disfrutes, acompaña tus labores de música, esto ayudará a que estés más motivado. A la par te permitirá optimizar tus actividades, a que te concentres en ellas y las realices de una forma divertida.
- Desestrésate con videojuegos. No te emociones, no vas a descargar Counter Strike ni Super Mario World, lo que puedes hacer es jugar una partida de ajedrez en línea u otro juego similar. Los juegos de estrategia te ayudan a agilizar la mente y te toman poco tiempo concluirlos.
- Relájate leyendo. No tiene que estar relacionado a tu rubro, simplemente busca algún cuento, historia o fábula y léela. Que le dediques 30 minutos de tu tiempo a una breve lectura ayudará a que despejes tus ideas, a la par de que facilite el crear muchas nuevas.
No es necesario que sigas estas recomendaciones en el orden presentado mas sí que elijas aquellas que mejor se adecúen a tu ambiente laboral y sobre todo, las que veas posibles de realizar sin incomodar a tus compañeros.
Recuerda que mientras mejor organices tus tiempos, mayor será tu productividad y disminuirá considerablemente la posibilidad de que lleves tarea a casa.
Comentarios: 5 tips para elevar tu productividad y no llevar pendientes a casa