Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

“Emprender es encontrar lo que realmente te apasiona” – LED

“Emprender es encontrar lo que realmente te apasiona”

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
“Emprender es encontrar lo que realmente te apasiona”

Nombre: Mariana Costa Checa

Edad: 30 años

Logros: Peruana incluida entre las “100 mujeres del 2016” de la BBC, MIT’s Innovators Under 35 (2015), Co fundadora Laboratoria, Co fundadora Ayu.

Pasión: Emprendedora social

Bio: Mariana empezó su viaje (literalmente) en el 2004, cuando estudió en el London School of Economics. Años después, llevó la carrera de Administración Pública en Columbia University – School of International and Public Affairs de Nueva York, donde además obtuvo una Maestría. Luego de pasar por muchos trabajos afines a su carrera, su verdadera vocación afloró, creando Ayu (agencia tecnológica), para luego dar el salto a Laboratoria, su más reciente proyecto y el que le ha valido un notable reconocimiento a nivel mundial.

El problema: “Las mujeres somos una minoría muy marcada en la industria: en Perú somos menos del 7% de los desarrolladores, en América Latina la cifra es similar. Es inminente que cambiemos eso porque las empresas necesitan diversidad, las mujeres no nos podemos quedar fuera de un espacio con tantas oportunidades. El futuro de nuestras economías va a tener su base en la tecnología, si no cambiamos eso, las mujeres nos vamos a quedar fuera.”

Su solución:Laboratoria es ver a jóvenes que llegan en busca de una mejor oportunidad, que han tratado de salir adelante y no lo han podido conseguir todavía. Acá aprenden a programar, se enamoran de la tecnología y con eso comienzan una carrera que realmente transforma su futuro. Es la motivación más grande no solamente para mí, pero para mis socios y todo el equipo que trabaja con nosotros.”

Su motivación: “Me encanta ser emprendedora social. A pesar de tener sus retos, no lo cambiaría por nada porque es parte de construir el Perú y la región de América Latina. No esperen que sus problemas los resuelvan agentes externos, tomen algunos de esos problemas en sus manos y hagan algo al respecto.”

Recomienda: “Antes de emprender, encuentren algún espacio que realmente les apasione. No comiencen una empresa por querer, sino porque tienen un problema muy cercano que quieran resolver, algo que quieran cambiar. No lo hagan por la plata porque al final es un camino mucho más duro que el tradicional y para pasar por todos esos altos y bajos, necesitan querer dedicarle su vida.“

Con quién hacerlo: “Armen un buen equipo, para mí sería inconcebible emprender sola; si lo hacen con gente en la que confían, comparten una visión y un compromiso, todo se vuelve menos difícil.”

¿Riesgos?: “Siempre hay riesgos. Tienen que mitigar y planificar lo más posible, no se tiren a la piscina sin agua. Deben asumir que ese riesgo vale la pena por todo el aprendizaje que contiene.”

Aconseja: “Tengan los skills necesarios para saber más que nadie de un problema. Mientras más presente tengan la solución que quieran crear, más preparados y confiados estarán. Esa es la clave.”

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: “Emprender es encontrar lo que realmente te apasiona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.