Marca empleadora es una estrategia que muchas empresas están tomando en cuenta en la actualidad, se trata de ofrecer una serie de atributos y beneficios a los empleados y futuros empleados de una empresa. Esto con el fin de atraer el mejor talento.
Para entender mejor este nuevo concepto que va teniendo mayores adeptos en el mercado laboral peruano, LED te menciona las características que tiene una marca empleadora y cómo los desarrollan.
Para identificar a una marca empleadora, debes tener en cuenta estos puntos:
- Se concentra en ti: Tú, como candidato, eres primordial para ella, toma en cuenta tus motivaciones, necesidades y la etapa en la que estás de tu vida.
- Es real: Le da importancia a la comunicación que tiene con su público exterior. El contenido que genera y sus interacciones no son artificiales o forzadas, al contrario, se dan de manera orgánica.
- Tiene mensaje coherente: La voz y tono de la empresa, tanto como sus valores coinciden en sus formatos, sean online: página web, redes sociales; como de manera offline: atención al cliente, con sus trabajadores.
- Se atreve: El pensamiento lateral es una herramienta que tienen en gran consideración; dudar o rehusarse a resolver problemas de una manera no convencional es una alerta de que no es marca empleadora.
- Es proactiva: Siempre atentos a lo que se pueda decir de ellos, tienen planes de contingencia para cualquier situación negativa.
- Se actualizan: Se mantienen activos y actualizados respecto a los requisitos al momento de abrir plazas de empleo, su misión – visión están alineadas y se actualizan a medida que van alcanzando sus metas.
- Se mantiene informada: Están al tanto de lo que las redes o prensa dicen de ella, sea positivo o negativo. De ser el último caso, toma acción al respecto.
- Prevé crisis: Siempre están al tanto de su imagen y que esta se mantenga intacta en redes o en el boca a boca, todo esto a través de una comunicación constante con su público interno y externo.
- Construye un vínculo contigo: No eres un postulante más ni un trabajador de tantos, eres importante para la empresa y toma en cuenta tus aportes, tus necesidades y logros.
Estos son puntos que resumen en gran medida lo que una marca empleadora es y busca en ti. La próxima vez que estés buscando trabajo, no olvides investigar la empresa que ha abierto vacantes y mira si está acorde con los lineamientos que te hemos presentado. Dale valor a tu talento.
Buenos días, ¿de qué se trata en sí el negocio?