Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Tu currículum pasa el filtro de los 6 segundos? – LED

¿Tu currículum pasa el filtro de los 6 segundos?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Tu currículum pasa el filtro de los 6 segundos?

Estudios indican que el tiempo mínimo (y como primer filtro) que los empleadores le dan a un currículum es de 6 segundos. Por más fugaz que suene, esto sucede en muchas empresas por parte de los reclutadores, quienes llevan a cabo dicho filtro y posteriormente, uno ligeramente mayor de 20 segundos.

No obstante, para llegar al segundo, debes haber pasado con éxito el primero y esto solo lo conseguirás si optimizas la estructura de tu CV, esto quiere decir colocar:

  • Foto
  • Nombre
  • Empleos anteriores (fecha de inicio/fin)
  • Titulación
  • Estudios (fecha de inicio/culminación)
  • Habilidades

Para profundizar en el tema, LED te detalla 5 claves importantes para que destaques lo más resaltante de tu currículum.

  1. Escoge tu foto: Dependiendo del rubro o la empresa, debes elegir la foto apropiada para destacar tu CV. Recuerda que es lo que le pondrá un rostro a tu currículum.
  2. Define tu perfil profesional: En tu encabezado, además de colocar tu nombre, debes mostrarte como profesional y el objetivo que esperas alcanzar como tal.
  3. Incluye tus habilidades: Importante que precises qué habilidades tienes y que identifiques cuáles suman y no a tu CV. Por ejemplo, en informática, descarta Word u Office; en idiomas, el inglés. A estas alturas todos tienen esos conocimientos, no son ventajas diferenciales de ti.
  4. No lo satures: Sé claro y conciso. Si no tienes experiencia laboral, resume tu currículum en una página; asimismo, que la info sea relevante para el puesto que quieres ocupar: formación, experiencia, conocimientos.
  5. Distribúyelo correctamente: El orden es vital, debes saber cómo jerarquizar tu contenido: información actual, orden cronológico inverso de estudios/trabajos previos, información antigua. O puedes variar el orden dependiendo de lo que quieras destacar.

No olvides que la consigna principal de tu CV es que tenga un valioso contenido a la primera fugaz leída. Guíate de estos tipos o revisa cuáles otros agregarle para hacer eficiente la distribución de tu currículum y aumenta tus posibilidades de ser seleccionado.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Tu currículum pasa el filtro de los 6 segundos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.