Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Startups, lo que debes saber de ellas – LED

Startups, lo que debes saber de ellas

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Startups, lo que debes saber de ellas

Probablemente el término startup no te sea ajeno, quizás lo has escuchado en alguna conversación y hasta leído en algún artículo. ¿Pero sabes a qué hace referencia la palabra? ¿Por qué de pronto se ha convertido en tendencia? ¿Dónde radica su importancia? LED aclara tus dudas.

En primer lugar, este término se entiende como una idea con gran potencial de crecimiento, que está ligada a la tecnología y con un propósito en particular: innovar en un mercado que es altamente competitivo y que no admite errores.

Las empresas que entran en la categoría de startups siguen un camino largo y difícil para moldear su producto y convencer a los usuarios de su importancia. Se consideran de capital riesgo, principalmente porque si la idea no resulta, la inversión no regresa.

¿Cómo empiezo una?

Para tomar el rumbo de una startup, primero necesitas identificar una oportunidad y generar una idea, una pregunta puede ayudarte: ¿qué problemas aún no han sido resueltos? Posterior a este paso, debes sondear el mercado, ver si la solución que planteas es rentable en tu país y si las condiciones tecnológicas lo permiten.

Delimita tu nicho y cuál será el camino que tomará tu nuevo negocio son los siguientes pasos porque te permitirán ver tu idea de manera “concreta”, con fundamento empresarial. Elabora tu plan de acción, esto significa: el dinero a invertir y sobre todo el tiempo, posiblemente dejes tu empleo.

Comparte tu idea como una forma de saber si la misma pegará en tu target. No dudes en hacerlo frente a tus conocidos, defiéndela cuando sea necesario, acepta cuando algo está mal y corrígelo.

¿Cómo la finanzo?

Si tienes tu idea y buscas cómo darle el despegue respectivo, el Ministerio de la Producción tiene su programa Startup Perú, el mismo que ofrece un concurso a empresas en tres categorías: Innovadores, Dinámicos y Alto Impacto.

Wayra Perú, de la Fundación Telefónica es otro ejemplo de apoyo, ofreciéndote desde un financiamiento, hasta un espacio de trabajo, mentores internacionales y su red mundial. Si te atrae lo global, 500 Startups también provee financiamiento con grandes inversiones y total apoyo a quienes apuestan por ellos para crecer su idea.

Aunque parece ser un camino complicado y con muchos obstáculos, el resultado de arrancar tu startup, ya sea con capital propio o no, siempre resulta satisfactorio. Si tienes una idea, no lo pienses tanto, ponte tu casco, apunta hacia el cielo y despega tu idea.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Startups, lo que debes saber de ellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.