Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Alguna vez te has buscado en Google? – LED

¿Alguna vez te has buscado en Google?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Alguna vez te has buscado en Google?

Te proponemos un ejercicio. Abre una nueva pestaña en el navegador que uses, entra a Google y tipea tu nombre, puede ser completo o solo con un apellido, no importa. Dale “enter” y revisa todas las entradas que lanza, sean páginas web o imágenes.

¿Cuántas páginas direccionaron a contenido tuyo? ¿Cuánto de este contenido tuvo relevancia para tu desarrollo profesional? ¿Qué opinión te dio dicha selección? ¿Es algo que quisieras que vea tu futuro empleador?

Estas preguntas son importantes porque en la actualidad, parte del proceso de selección para un trabajo, sucede en la internet. Los empleadores ya no se contentan con revisar tu CV, ahora buscan saber más de ti y lo que se dice de ti.

Para que estés listo ante este tipo de búsquedas, en LED te damos cinco recomendaciones para hacerle frente a esta nueva forma de reclutamiento.

  1. Renueva tu imagen: Si lo que viste no te gustó, es hora de que controles ese contenido eliminándolo o pidiendo a las páginas correspondientes que lo eliminen por ti.
  2. Cambia la privacidad de tus redes: En caso el contenido esté como Público en tus redes sociales, regula la privacidad para que solo tus amigos o tú lo vean. De esta manera evitas eliminar contenido y guardas aquellos épicos recuerdos para ti.
  3. Revisa tu actividad en Google: Utiliza Google Dashboard para saber en cuántas aplicaciones de dicho navegador te encuentras vigente. Esto es importante para que sepas si hay algo publicado bajo tu nombre que no deba estar así.
  4. Diseña tu Snippet: Google le da prioridad a sus aplicaciones, si completas un perfecto perfil en su red Google+, estás creando un snippet para ellos, el cual contiene datos importantes, como: Nombre+Profesión+PuestoActual+Web. A este debes agregarle localidad, para que sepan dónde estás.
  5. Crea Slideshares: La mejor manera de lucir como el talentoso profesional que las empresas buscan, es haciéndolo notar y un Slideshare ayuda porque te pone en vitrina a ti y a tu conocimiento.

Es importante que sepas que si bien se trata de que tengas una imagen limpia en la internet, tampoco debe ser pulcra, ni estar bordeando la perfección. Un post que indique que eres una persona responsable, ayuda a tu imagen.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Alguna vez te has buscado en Google?

4 comments found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.