Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Sabes lo que las redes sociales dicen de ti? – LED

¿Sabes lo que las redes sociales dicen de ti?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Sabes lo que las redes sociales dicen de ti?

¿Cómo crees que es el proceso de selección en una empresa? ¿Lanzar la convocatoria, recibir currículums, revisarlos y concertar una entrevista? No está alejado de la realidad, sin embargo, muchas empresas utilizan otras herramientas para saber más de ti, las redes sociales.

“¿Entonces los reclutadores revisan lo que publico en internet?” Lamentamos informarte que sí. Por ello en LED te damos unas cuantas recomendaciones para que cuides lo que publicas y la privacidad que le das.

  • Cuida lo que compartes: sea que esté en público o privado, debes cuidar lo que publicas en tus redes porque de alguna forma u otra, llega a todo aquel que comente.
  • Usa fotos en baja resolución: de esta manera no podrán ser reproducidas en ninguna otra plataforma.
  • No uses datos personales (salvo tu nombre y apellido): dirección, telefóno fijo o móvil son algunas de las cosas que debes tener bajo siete llaves, recuerda que la seguridad está primero.
  • Conoce a tu lista de amigos, no agregues a cualquier desconocido: a pesar de ser el conocido del conocido de un amigo que conociste en una reunión de tu primo (o prima), debes tener la certeza de a quién agregas.
  • No compartas fotos o información: así te pidan y se arrojen al suelo virtual, no compartas información ni fotografías, muchas de las maneras de hackear cuenta es a través del chat. Siempre cuida lo que compartes por privado.
  • No hagas cosas que no harías en la vida real: si es compartir una imagen que no necesariamente va acorde contigo o un post con un texto que se aleje de ti. Recuerda que las redes son el reflejo directo de ti para quienes no te conocen.
  • Configura la privacidad siempre a tu favor: cuanto más alto tu nivel de privacidad, más protegido estarás contra los ataques y la filtración de tu información.

Recuerda que este tipo de información llega a ser pública porque tú lo permites y no a muchas empresas les complace saber que su personal publica contenido que no va acorde con sus valores.

No olvides que el uso de las herramientas para guardar o regular la privacidad de tus perfiles depende solo de ti. Así que muy atento.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Sabes lo que las redes sociales dicen de ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.