El quinto día de la semana está pronto a llegar y con él, la mejor de las tendencias que se pudo haber expandido en todo el globo, los viernes casuales. El único día de la semana en el que puedes dejar el traje y la corbata por una camiseta, o los elevados tacos por un calzado no tan alto.
De seguro te estás preguntando: ¿cómo hago eso? La respuesta es simple, combinando ropas casuales con prendas formales. Dando paso a lo “no-formal”, pero sin perder la elegancia.
Para sacarte de dudas, LED te presenta una serie de propuestas para que sepas cómo asistir a tu centro de trabajo el viernes sin cometer “delitos” contra la moda.
Ellas
- Usa ropa más colorida, no abuses del escote y de las faldas muy cortas o de los pantalones muy ajustados.
- Puedes cambiar los zapatos altos y cerrados por sandalias o ballerinas.
- Evita la ropa con rasgaduras, los jeans desgastados, diseños muy llamativos o estampas animal print. Los diseños florales y las rayas coloridas son una buena opción.
- Usa pantalones de gabardina o jeans combinados con camisas en colores neutros y algún pañuelo bien colorido.
- Procura usar faldas que no marquen demasiado tu cuerpo.
Ellos
- Dependiendo de dónde trabajes, puedes cambiar la camisa por un polo de algodón. Definitivamente debes dejar de lado la corbata.
- Usa jean de color oscuro y combínalo con prendas más clásicas.
- Los pantalones de gabardina beige, azul o verde musgo son buenas opciones; camisas lisas en tonos pasteles o algún rayado o escocés sobrio.
- Para abrigarte puedes seguir optando por el saco (sin corbata), una casaca sport negra, cárdigan o chompa con cierre, blazer de corduroy o pana.
- El calzado puede ser le básico: mocasines o zapatillas de cuero formales. En cuanto a medias, están permitidas las de vestir, siempre a tono con la ropa.
Ya sabes cómo prepararte para tu siguiente viernes casual, no olvides que la idea es que te sientas más cómodo y libre al momento de realizar tus labores. Es el quinto día de la semana, así que relájate un poco y disfruta.
😉
Muy buenas recomendaciones pero algunas imágenes pienso aclararían algunas dudas, sobretodo a quienes recién empiezan en la vida laboral en oficina. Es sólo una idea
Genial!!!