Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

9 tips para desconectarte del trabajo – LED

9 tips para desconectarte del trabajo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
9 tips para desconectarte del trabajo

Llegó el fin de semana, pero la carga laboral parece no disminuir. El estrés se empieza a apoderar de tu cuerpo y sientes que todo lo que tienes por hacer se ha ido acumulando en tu cabeza.

¡Detente!

Es momento de que te relajes, de que pienses por un momento en ti, en tu bienestar y en cuál es la mejor manera de terminar tu trabajo en las ocho horas establecidas. Recuerda, es viernes, no se supone que sea tan caótico.

¿Necesitas una guía antiestrés? En LED nos adelantamos y te presentamos 9 consejos para que te desconectes del trabajo, para que reinicies por unos minutos tu cabeza de tus labores y te permitas retomar tus funciones con una mentalidad fresca.

1. Haz ejercicios por la mañana

Podrás estar con el tiempo ajustado, sin embargo, correr cinco vueltas a la manzana de tu casa o hacer una serie de abdominales y flexiones (o planchas), no te quitará más de media hora. Ayuda a despertar tu mente y tenerla lista para afrontar los retos del día.

2. Aprende a tocar un instrumento

Una armónica, flauta, zampoña e incluso una guitarra son algunos de los instrumentos que puedes practicar durante la jornada laboral. Son prácticos de llevar y ayudan a que despejes tu cabeza de la carga laboral.

3. Interactúa con tus compañeros

A veces es necesario que te tomes de 5 a 10 minutos conversando con tus compañeros de temas triviales o ajenos al trabajo. Ellos también pueden estar como tú, con la tensión del día a día, así que lejos de no querer un acercamiento, lo agradecerán.

4. Ten un pasatiempo

Leer un libro, dibujar, pintar, son algunos de los más prácticos pasatiempos que puedes disfrutar en la comodidad de tu sitio. De esta manera no te ausentas de la oficina y te das unos minutos para concentrarte en otras cosas.

5. Escucha música

Una buena manera de hacer más llevadero el día, es escuchando música. Poner el artista o la playlist de tu preferencia y lanzarte a acompañar tus tareas con ella a veces incrementa tu productividad.

6. Haz pausas durante el día

Tómate unos minutos para ti. Ve a la tienda, respira un poco, mira un par de videos, ve por una taza de café, siéntate en otro sitio que no sea el tuyo y dale “switch off” a tu cerebro al menos por un instante.

7. Engríete

Sabemos que debes estar ahorrando para algo grande, sin embargo, date un gusto de vez en cuando, recompénsate por tu trabajo y engríete por unos minutos. Te lo mereces.

8. Date una hora para pensar

Pero no centres ese momento a lo primero que harás ni bien concluya tu tiempo libre; tampoco te tortures recordando que el trabajo aún no ha acabado. Planifica tu fin de semana, arma un pequeño paseo, una visita turística. Lo que ayude a olvidarte de los pendientes por un instante.

9. Recuerda, el día ha terminado

Deja de llevarte más carga de la que mereces. Cuando el reloj marcan las 6 de la tarde, tu día laboral ha terminado y no vuelve a iniciar hasta las 8 de la mañana del lunes.

Muchas veces la baja productividad es el resultado del exceso de estrés que llevas en ti. Por ello, y aunque te resulte tedioso, siempre es importante que te tomes unos minutos para ti, para que te despejes de todos los problemas y empieces de cero.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 9 tips para desconectarte del trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.