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7 tips para cuidar tu salud en la oficina – LED

7 tips para cuidar tu salud en la oficina

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7 tips para cuidar tu salud en la oficina

El estrés y sedentarismo son los peores enemigos del trabajo en oficina. No solo te distraen de tus labores, sino que pueden volverse tan tediosos, que derivan en enfermedades más serias.

Por ello es importante que aprendas a cuidarte dentro de la oficina, el lugar donde más horas pasas y el que puede llegar a debilitarte si no tomas las precauciones del caso.

Es en este punto donde LED toma la iniciativa y te presenta consejos para que cuides tu salud en las ocho horas que pasas frente al monitor.

Regula tu postura

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Permaneces sentado todos los días frente al monitor, por lo que es necesario que cambies de postura o que procures que esta sea buena, con la espalda apoyada y las piernas flexionadas.

Utiliza un escalón para tus pies

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Estar sentado varias horas, con los pies abajo, hace que retengas líquidos. Una manera de evitarlo y a la vez activar tu circulación sanguínea es utilizando un pequeño escalón para tus pies, el cual puedes colocar debajo de tu escritorio.

Asegúrate de trabajar en espacio iluminado

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De ser posible, ten a la mano una lámpara ajustable al lado de tu monitor, de esta manera reducirás la fatiga visual y los dolores de cabeza producto de ver la pantalla con poca iluminación en tu entorno.

Haz pausas

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Ponte de pie, ve al baño, a la tienda, estírate en tu sitio, cualquiera de esas acciones ayudan a que tu cuerpo se relaje y tome otras posturas que lo ayudarán a despertar.

Aliméntate e hidrátate

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Es importante que comas a tus horas y sobre todo, que comas saludable ya que te mantendrá activo y con los nutrientes necesarios. Y no olvides hidratarte, es importante que mientras estás sentado, tengas pausas para tomar agua.

Utiliza los accesorios necesarios

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Ajusta tu teclado para que tus muñecas no queden presionadas en el escritorio o mismo teclado. Utiliza mouse inalámbrico para que mantengas una buena postura; procura utilizar auriculares en caso de que llames muy seguido. Todas estas recomendaciones ayudarán a reducir el dolor de cuello, espalda y brazos.

Ten una actitud positiva

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Por último, procura mantener una actitud positiva. Es cierto que la semana recién empieza, pero mientras realices tus actividades con optimismo, mayor será tu productividad y de esta manera reducirás el estrés y la ansiedad.

Recuerda que la manera en la que te desempeñas y desarrollas tus labores, son el mejor reflejo de tu persona. por ello debes procurar estar en óptimo estado, para que las realices sin mayor contratiempo. ¡Adelante!

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