En abril publicamos un artículo con cinco ideas de negocio que podían ser aprovechadas para que tengas un ingreso extra o empieces el emprendimiento que estabas buscando. Un punto de partida.
Esta oportunidad, en LED te presentamos cinco nuevas propuestas para que te lances a intentarlas y así generes más ingresos para ti, siempre con determinación y la correcta inversión. Recuerda que un pequeño empujón nunca está de más.
1. Servicio de guardería
No te vamos a mentir, no es tan sencillo como suena, se requieren de muchos permisos para abrir una guardería (de la Municipalidad, Defensa Civil), además de los espacios adecuados y el personal para cuidar a los niños. Sin embargo, si consigues superar esas barreras, es realizable.
2. Venta de accesorios

Jewelry at market
Se decidió que sean “accesorios” porque pueden ser desde la creación de collares, pulseras, aretes, sortijas, etc. Puedes inclinarte por la bisutería, la joyería o incluso la creación de pines o llaveros.
3. Consultoría
Si perteneces al área contable, gerencial, de ingeniería, comunicación, logística o legal, y tienes un tiempo libre, puedes hacer consultorías y asesorar a personas, otras empresas o alguna organización. Sin duda es una forma de seguir explotando tus conocimientos y generar más ingresos.
4. Camisetas personalizadas
Es cierto, hay personas que ya empezaron a hacerlas; sin embargo, una idea de camisetas personalizadas es hacerlas de acuerdo a la carrera que has estudiado y tomar como referencia algunos conceptos que resulten icónicos o llamativos de esta.
5. Clases de baile
¿Amas bailar y además lo haces muy bien? Entonces bien podrías ponerte a dar algunas clases, no necesariamente a nivel pro, pero para gente que quiera aprender lo básico.
No olvides que si bien es cierto son cinco propuestas de iniciar un negocio, existen muchas más. Si tienes alguna otra iniciativa en mente que quieras compartir, puedes hacerlo en los comentarios.
Y recuerda pensar muy bien en pros y contras de emprender un negocio, ya que este demandará tiempo y dinero que eventualmente, deberán retornar. ¡Éxitos!
Buenas iniciativas