Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

10 tipos de trabajadores con que lidiar – LED

10 tipos de trabajadores con que lidiar

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
10 tipos de trabajadores con que lidiar

En el trabajo, como en la vida, te cruzarás con todo tipo de personas, desde aquellas que son amigables y agradables al instante de dirigirle la palabra; y en contraparte, aquellas que deseaste nunca haber tenido en frente.

Quizás sea la menos popular lista que hayamos creado en LED, sin embargo, era necesaria formularla. Estos son los 10 tipos de trabajadores con los que resulta complicado lidiar por motivos que solo el universo comprende.

1. Tóxico

En pocas palabras y sin dar tanto rodeo, son aquellos conflictivos, que buscan la discusión en lugar del consenso, que si ven que un problema se va extinguiendo, avivan las llamas, critican y atacan.

2. Derrotista

Su nombre lo dice, son los trabajadores que al primer intento (y estando a medio camino de conseguirlo), se rinden. No confían en sus habilidades o el intentarlo hasta lograrlo. El bajo nivel de autoconfianza que se tienen, lamentablemente, repercute en sus labores y la cantidad de trabajo que desarrolla.

3. Perfeccionista

Está bien querer hacer las cosas bien, que tengan un brillo de eficacia sin par. Pero aquellos que hacen el trabajo, y lo vuelven hacer, y una vez más, y el último intento de que quede “perfecto”, al final termina perjudicándose a sí mismo, pues el querer que sea perfecto a la larga le origina cuadros de estrés y ansiedad. Atento.

4. Despistado

Podría sonar gracioso, sin embargo, en algún punto de tu carrera te cruzarás con un colega que olvida las cosas, que por lo general está perdido y no tiene idea de lo que debe hacer a continuación. El problema es que esto puede llegar a afectar el desempeño de los demás en la oficina.

5. Lento

Así como los hay quienes afectan directamente el trabajo de sus compañeros, también hay quienes lo entorpecen de manera indirecta, los lentos. Esto puede deberse a un tema de extrema dejadez, mala organización o ausencia de motivación.

6. Engreído

La soberbia es mala, te ciega y a la larga, no te permite ser totalmente objetivo con tu desempeño. Este es el principal problema de aquel que es engreído, pues cree saberlo todo y estar por encima de todos. A largo plazo, este comportamiento lleva a que estas personas colaboren poco y no aporten nada al equipo.

7. Egoísta

Nunca falta aquel que solo ve por su conveniencia. El que a pesar de ser parte de un equipo, lo hace todo solo y busca el reconocimiento para sí. El problema con ellos, además de lo mencionado, es que tienen dificultad para trabajar en equipo.

8. Robot

No tiene nada de malo con ser metódico, responsable, puntual, cumplir con los tiempos de entrega de trabajo y hacerlo de manera eficiente. Pero hacerlo de forma tan cuadriculada, le puede pasar factura al trabajador “robótico”. Siempre es bueno tomarse un tiempo para estar y relajarse.

9. Ambicioso

Este es un aspecto que por lo general se valora en un trabajador, su ambición y ganas de crecer, de alcanzar nuevos y mejores objetivos. No obstante, el exceso de ambición puede afectar tus funciones, dependiendo del puesto donde te encuentres, por ejemplo: empezar desde abajo puede resultar desmotivador y generar que el “ambicioso” se aburra.

10. Desorganizado

Su nombre lo dice todo, es el trabajador falto de metodología, que no cumple con sus labores siguiendo un orden establecido. El resultado de ser desorganizado es una baja productividad, algo que a ninguna empresa le gusta.

Aunque resulte complicado trabajar con ellos, no olvides que siguen siendo tus compañeros y colegas, por lo que procura ver la manera de sobrellevar su comportamiento.

Y si durante los diez puntos tratados, te identificaste con alguno, ve la manera de remediar dicha característica. No olvides que un centro de trabajo es más agradable cuando se respira un ambiente en armonía.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 10 tipos de trabajadores con que lidiar

One comment found

  1. buenaventura

    es cierto, porque cuando alguien comete siempre alguna falta y es sancionado, esta viendo las faltas de los demás, diciendo porque a mí y a él no, quiere decir que solo no asume su responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.