Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Cómo equilibrar vida y trabajo cuando cuidas a un familiar? – LED

¿Cómo equilibrar vida y trabajo cuando cuidas a un familiar?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Cómo equilibrar vida y trabajo cuando cuidas a un familiar?

Todas las personas tienen distintas responsabilidades. Hay quienes solo estudian, otros que complementan la vida universitaria con prácticas profesionales o un trabajo a tiempo completo.

Y también están aquellas personas que además de las obligaciones mencionadas, tienen la función de “cuidador familiar”, sea a sus padres, abuelos o hijos, y con quienes deben repartir sus tiempos.

Para esos casos específicos donde es esencial que te ordenes, es que en LED hemos realizado 6 tips para balancear correctamente tanto la vida laboral, como la que implica cuidar a un familiar.

1. Plantea trabajar cerca a casa

Quizás sea lo más complicado por conseguir, pues a fin de cuentas, trabajo es trabajo. Sin embargo, procura que tu centro de trabajo quede cerca a casa o que al menos la distancia entre punto y punto, no sea mucha. Si la empresa tiene muchas sedes, pide que te cambien a una cerca a donde vives.

2. Conoce los permisos que da la empresa

Si necesitas salir constantemente de tu empleo para atender alguna emergencia, lo mejor será que conozcas cuál es la política de la empresa respecto a los permisos durante el horario de trabajo.

3. Conversa con Recursos Humanos

Es bueno que una vez hayas empezado a trabajar, te comuniques con el área de Recursos Humanos e informes cuál es tu situación y qué es lo que necesitas para ayudar a la persona que tienes a tu cargo.

4. Modifica tu horario de trabajo

Pregunta si se puede optar por un horario más flexible. Quizás entrar más temprano para que de esta manera no salgas tan tarde. O también puedes plantear la posibilidad de trabajar fuerte cuatro días y no ir el quinto; o trabajar fuerte nueve días y faltar el décimo.

5. Infórmate sobre los beneficios que da la empresa

Pregunta si dan algún tipo de beneficio o asistencia para aquellos empleados que cuidan o tienen a su cargo a algún familiar. Es esencial que lo sepas, para apoyarte en ellos cuando lo necesites. Todo está en preguntar qué le pueden ofrecer a un trabajador que esté en tu situación.

6. Haz tiempo para ti

No te olvides que a pesar de tener muchas obligaciones, también debes darte un tiempo para ti, para que analices tu progreso y desarrollo laboral. Y por supuesto, para que descanses y evites que el estrés, la angustia o ansiedad te dominen.

A pesar de que resulte complicado al principio, con buena organización, encontrarás la manera de balancear de manera correcta el trabajo y tu vida en casa. Recuerda siempre hablar con tus superiores para que comprendan tu caso y te apoyen en lo que necesites.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Cómo equilibrar vida y trabajo cuando cuidas a un familiar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.