Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

8 consejos que todo estudiante debería saber – LED

8 consejos que todo estudiante debería saber

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
8 consejos que todo estudiante debería saber

Una de las maravillas de aún estar estudiando, es que tienes tiempo para realizar otro tipo de actividades. Ya sea que estés determinado a encontrar prácticas pre profesionales o busques desarrollarte en algo más que tu carrera, es durante esta etapa cuando más tiempo libre posees.

Si aún no te han llamado para que seas parte de un proceso de selección y sigues esperando en el borde de tu silla, entonces presta atención a estas ocho recomendaciones que te damos para que aproveches este momento que vives.

Está de más decir que son cortesía de LED y Laborum.

Limita la autocrítica negativa

Quita de tu cabeza líneas como: “lo arruinaste de nuevo, te volviste a poner nervioso, ¿por qué te darían el trabajo?”. Sé más seguro de ti mismo y de tu capacidad para resolver problemas, elimina la autocrítica negativa y tendrá una mirada positiva ante lo que sucede a tu alrededor.

Dile sí a las oportunidades

Atrévete a intentar cosas nuevas, a lanzarte hacia lo desconocido y adquirir experiencia en muchos temas, no te limites a tu carrera ni tu entorno. Sal de la caja.

No te cierres

Es más fácil dar una respuesta negativa e irse caminando, que aceptar el reto y superarlo. Por ello no te cierres y siempre busca el camino difícil, es el que te llevará al triunfo.

Asume tus errores

Ya eres adulto, te toca responder por tus actos y asumir la responsabilidad de los mismos. No solo toma gran valor hacerlo, sino determinación remediarlos.

Depende menos de tus padres

Ellos te quieren y viceversa, por lo que deben dejarte crecer; asimismo, permitirte que veas y comprendas el mundo a tu manera, empieza a hacerlo volviéndote una persona independiente y resuelve tus problemas solo.

Toma lecciones de cocina

Puedes empezar tomando el recetario de tu madre o viendo tutoriales de YouTube, siempre que tengas presente en seguir las indicaciones al pie de la letra, entonces no habrá pierde con aprender a cocinar.

Aprende a conducir

El tener alternativas de transporte es importante y qué mejor que saber conducir. Incluso te puede ayudar para conseguir dinero extra por medio de modelos de negocio como Uber, Beat o Cabify, por nombrar algunos; o para casos de emergencia.

Estudia un nuevo idioma

Si aún tienes tiempo libre y no sabes en qué aprovecharlo, utiliza las plataformas gratuitas que ofrecen sistemas operativos como Android y iOS para aprender idiomas y aprovecha al máximo tu tiempo y dispositivo móvil.

No olvides que todo pequeño instante puede resultar útil cuando estás estudiando. Utiliza tu tiempo libre para desarrollarte como profesional y conviértete en un talento más competitivo para las empresas.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 8 consejos que todo estudiante debería saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.