¿Alguna vez has pensado en cómo sería prepararte en el extranjero? ¿Cuán satisfactoria sería la experiencia de estudiar en otro país? Las muchas personas que conocerías, las culturas con las que convivirías y sobre todo, la manera en la que se reflejaría en tu CV.
Si sueñas con esa experiencia incluso estando despierto, entonces te recomendamos que veas esta lista que en LED hemos preparado sobre señales que indicarían que ya es hora de hacer las maletas, girar el mapamundi y elegir un destino.
1. Te obsesionan varios países
Su música, artistas, cine, obras de teatro, literatura, todo cuanto salga de uno o varios países, está presente para ti y eres de las primeras personas en saberlo.
2. Te gusta aprender
No le huyes al aprendizaje, mucho menos a los nuevos retos, siempre buscas superarte y dominar el siguiente nivel.
3. Te atraen los idiomas
Siempre fuiste bueno en inglés y sentiste curiosidad por llegar a dominar más idiomas que impliquen un desafío mayor. No solo eso, sino que entre tus libros hay de específicos idiomas, no solo castellano.
4. Eres una persona curiosa
Saber de tu entorno no te inspira, al contrario, necesitas conocer otras realidades, codearte con otras personas y aprender de ellas.
5. Siempre hablas de salir al mundo
Tu ciudad y país te quedan chicos y siempre mencionas lo genial que debe ser salir y enfrentarte a nuevas personas y realidades.
6. Buscas nuevas experiencias
El común denominador no es suficiente para ti, hacer más de lo mismo no te satisface y la rutina te deja un sinsabor y vacío que debe ser llenado con nuevas oportunidades.
7. Tienes la necesidad de cambiar tu vida
Sabes que las verdaderas experiencias son las que aguardan afuera, esperan por ti para descubrirlas y hacerlas tuyas.
8. Te encanta viajar
Aprovechas los fines de semana largos para viajar, incluso si hay algún feriado entre semana, ves la manera de sacarle el mayor provecho, pero fuera de la ciudad.
9. Te atraen nuevas culturas
Conocer, compartir, sentirte parte de ellas y aceptarlas junto a la tuya. De la misma manera, transmitir la tuya y que los demás sepan de dónde vienes y lo que significa para ti conectarte con los demás.
10. Quieres ver el mundo desde otra perspectiva
Eres consciente de que tu realidad no es absoluta, sino por el contrario, existen muchas otras por conocer y tienes esas ganas de hacerlo.
Si tienes alguno de estos”síntomas”, quizás sea hora de que busques las alternativas que algunas universidades te ofrecen, sean becas u otra facilidad para que estudies y trabajes en el extranjero. Recuerda que todo esfuerzo resulta viéndose en tu currículum y ayuda a convertirte una mejor opción para las empresas. ¡Éxitos!
Comentarios: 10 señales de que estás listo para estudiar fuera