No importa la carrera que hayas estudiado, mucho menos el área en el que te desenvuelves o el rubro de mayor expertise para ti, la creatividad es una potente herramienta que sí o sí vas a tener que aprender a dominar.
¿Por qué? Porque es la mejor aliada cuando de resolver problemas se trata. ¿A qué nos referimos? Que con un poco de ingenio, una cuota de astucia y mucha creatividad, es posible superar muchos obstáculos.
Es por ello que en LED te detallamos cinco maneras de recobrar la creatividad cuando te hayas estancado en tus ideas o estas simplemente no aparezcan.
Pensamiento lateral
Es una manera de resolver problemas, pero desde otra perspectiva, no de la manera convencional. Por lo general rompe con lo establecido por el pensamiento lógico y propone soluciones “pensando” fuera de la caja.
Brain-storming
Un clásico que nunca pasa de moda, la lluvia de ideas es la técnica más utilizada para hacer brotar ideas, cualquiera que sea, sin inhibiciones ni reparo alguno. Se trata de que salgan, anotarlas y a partir de ahí, proceder con la selección de las mismas.
Dream-storming
Poco utilizado, sin embargo igual de requerido, el dream-storming es precisamente, el dormir, soñar e inspirarse gracias a lo que ofrece Morfeo en su paquete de sueños.
Mind mapping
Pensamiento asociativo es una forma de resumirlo, sin embargo, esta es una metodología en la que ideas y conceptos se unen gracias a un tema en concreto. Ayuda en potenciar las imaginación, además que canaliza la creatividad.
Serendipia
Quizás no puedas controlar que este suceda, sin embargo, comprende el probar, probar y volver a probar de las formas posibles, teniendo en cuenta que en algún punto uno de todos los intentos, te llevará a la solución del problema.
Ya lo sabes, si en algún momento de la mañana o la tarde, te estancas en el proyecto que estabas avanzando o no sabes cómo partir para realizarlo, detente un instante, respira y utiliza una de las técnicas presentadas. ¡Éxitos!
Comentarios: 5 métodos para incrementar tu creatividad