Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

5 hábitos para ser más productivo – LED

5 hábitos para ser más productivo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
5 hábitos para ser más productivo

¿Sabías que cualquier factor, por más perceptible que sea para ti, puede ser el causante de que disminuya tu productividad? Una temperatura elevada, disminuida, el exceso de bulla, distractores o incluso la ausencia de ellos.

Muchas veces estos hacen que te pierdas de tus labores y lleves tu atención a actividades de menor importancia, como revisar tus redes sociales, abrir aquel nuevo juego en tu smartphone o simplemente buscar videos por internet.

Para que no te pase lo que a muchos, Laborum te presenta 5 hábitos que debes tener bien en cuenta para que aproveches al máximo las pocas horas de trabajo que tienes y evites que el día te quede corto.

1. Organízate

Es importante que te ordenes antes de empezar cualquier tarea. Establece el curso que tomará tu día, las labores que irás a realizar y para cuándo debes haberlas terminado, en promedio.

2. Ponte nuevos retos

El decidirse por realizar actividades que son totalmente nuevas, es una manera de alcanzar un correcto ritmo para ser productivos. Siempre que salgas de tu zona de confort y no te afecte hacerlo, estarás haciendo bien el ejercicio.

3. Haz una cosa a la vez

Si eres de las personas que ven muchos temas durante todo el día y le cuesta trabajo recordar cada uno, entonces quizá puedas intentar establecer un día para cada uno. Por ejemplo, si ves producto, podrías dejar el martes para dedicarte solo a eso. Si, en cambio, eres de asistir a reuniones todo el tiempo y pasar poco en la oficina, un jueves podría ser el de “no reuniones”.

4. Ten límites

Sabemos lo mucho que te gusta estar organizado y no dejar ningún aspecto de tus labores, al aire. Sin embargo, extender el tiempo de las mismas, te hacer perder valiosos minutos. Por ello limita tus reuniones a máximo hora y media, tus llamadas a un tope de 15 minutos, tus correos a que no tengan tanta extensión. Mientras más claro y conciso seas, mejor se te entenderá.

5. Concéntrate al máximo

Ligado a las anteriores, este último punto se trata en su totalidad de concentrarte en aquella labor que más trabajo re demande y no soltarla hasta haberla concluido. Esa podría ser la mejor manera de concluirla con éxito.

Es importante que sepas que si bien cada punto es importante en su propia medida, no tienes que realizar todos para mejorar tu productividad. Cada uno de ellos posee su fuerza de manera independiente.

Si conoces de algún otro hábito o técnica para mejorar tu productividad, siéntete libre de hacérnoslo saber en los comentarios.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 5 hábitos para ser más productivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.