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11 tips para sobrellevar la jornada laboral nocturna

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11 tips para sobrellevar la jornada laboral nocturna

Trabajar una jornada laboral de 8 horas en turno normal, resulta agotador. Tener que levantarse temprano, aguantar el trajín limeño: el bullicio, la congestión vehicular, la contaminación, resultan cansando.

Sin embargo, muchas personas tienen que lidiar con otro ritmo de vida, uno que, de no tomar las precauciones del caso, pueden terminar por afectar seriamente la salud.

La jornada laboral nocturna es una de ellas, con horarios que empiezan a partir de las 10 de la noche y acaban a la mañana del día siguiente. Laborum comprende que muchas veces la necesidad lleva a tomar estos turnos, por lo que te da 11 consejos para que sobrelleves esta complicada etapa.

1. ¡Duerme!

Recomendamos que duermas seis horas como mínimo. Si al despertar, sientes que necesitas un poco más, recuéstate y aumenta más tiempo a tu sueño. La idea es que te recuperes del desgaste físico y la fatiga.

2. Prepara tu dormitorio

Asegúrate que la luz sea la adecuada para que puedas conciliar el sueño, con el silencio esperado, si esto último no es posible, utiliza tapones para los oídos de forma que minimices lo más posible los ruidos.

3. Recrea la rutina nocturna

Con esto nos referimos a que hagas lo que siempre antes de dormir: toma una ducha caliente, cepilla tus dientes, toma una infusión caliente y relájate, de manera que asocies dichas actividades, con la rutina previa a lo que solían ser tus noches.

4. Fracciona tu sueño

A veces resulta complicado dormir 6 horas seguidas durante el día, si también se te dificulta, duerme por fracciones, siesta de dos horas durante la mañana y la tarde e incluso una antes de ir a trabajar.

5. Come antes de dormir

No es bueno irse a dormir con hambre, como tampoco lo es acostarse con el estómago reventando. Por ello te proponemos comer un ligero snack, lo suficiente para que calme el hambre y no interrumpa tu sueño.

6. Que respeten tu sueño

Si vives con más personas en casa, pídeles que respeten tu sueño, que no lo interrumpan con solicitudes o haciendo bulla. No olvides que la jornada nocturna es una de las más complicadas y necesitas del apoyo de todos.

7. Usa métodos de relajación

Estos te ayudarán a desconectarte del trabajo y no pensar en el cuando estés acostado a punto de recobrar tus energías. Deja el estrés de lado.

8. ¡Haz deporte!

Siempre es bueno que dejes un poco de tiempo para realizar alguna actividad física, recuerda que tus noches están copadas por el trabajo y el resto del día podrías acabar fatigado. El deporte te despierta y mantiene activo alejándote del sedentarismo.

9. Organiza tu calendario

Entendemos que tu trabajo empieza en un horario poco habitual, sin embargo, procura no desconectarte de tu entorno, agenda salidas al cine, a un bar o simplemente reunirse y conversar. No olvides que el aislamiento deriva en trastornos emocionales.

10. No bebas café

El cansancio se puede superar, pero evita que sea a través de la ingesta de cafeína o energizantes, a la larga podría intervenir en tus horas de descanso, evitando que lo hagas de forma correcta.

11. ¡Hidrátate!

Tomar agua es la mejor opción ante el cansancio y el hambre. Ayuda a mantenerte alerta e hidratado, además que evita que consumas alimentos que contienen grasas y que terminarían por afectarte.

Recuerda siempre estar atento a tu salud y no exigirte más de la cuenta, tu productividad y rendimiento en tu centro de trabajo, así como en tu estilo de vida, te lo agradecerán.

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