Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

6 alimentos para que permanezcas en estado zen – LED

6 alimentos para que permanezcas en estado zen

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
6 alimentos para que permanezcas en estado zen

Dan las 4 de la tarde y la jornada laboral aún continúa. Dos horas más y podrás salir, pero hasta entonces, el estrés no cesa y la carga laboral sigue sin disminuir. ¿Qué debes hacer ante esto? ¿Cómo hacerle frente a la tensión que origina el acumulamiento de trabajo?

En Laborum te damos una de tantas soluciones, ¿en qué consiste? En que prestes total atención a aquello que comes. Para ello hemos realizado una lista con 6 alimentos que despejarán todo estrés de tu organismo y asegurarán un estado perpetuo zen.

Manzana

manzanas-adelgazar

Fiel combatiente del estrés y la fatiga, la manzana contiene potasio, vitaminas A, B1, B2, fósforo, además de ricas enzimas que favorecen la circulación de la sangre.

Cebolla

cebolla

Además de tener la facilidad de hacerte llorar, la cebolla contiene quercettina, un excelente antioxidante, pero a su vez, un tranquilizante natural. Ayuda a calmar las ansias y el nerviosismo.

Queso fresco

queso-fresco

Fortalece el sistema nervioso y también ayuda a controlar el estrés, esto gracias a las pocas grasas que contiene y por ser rico en proteínas y calcio.

Chocolate negro

chocolatenegro

Hicimos una nota sobre los beneficios de este alimento, y los volvemos a mencionar. Su alto contenido en magnesio lo hacen el elegido para combatir el estrés por excelencia. Importante que tengas en cuenta que el chocolate que consumas debe tener 70% de cacao, de lo contrario no tendrá efecto.

Tofu

tofu

Combate el estrés y la depresión gracias a que contiene calcio, magnesio y triptófano (el principal componente contra la fatiga y el cansancio). Otros de sus beneficios son ayudar a la circulación de la sangre y combatir la anemia.

Pescado azul

atun

¿Cuáles? Salmón, atún, sardinas, caballa, pescados que se destacan por tener Omega-3 en gran abundancia, aportan “grasas buenas” que ayudan a ralentizar la producción de hormonas que transmiten el estrés y aumentan aquellas que se encargan del buen humor.

Si alguna vez sientes que estás al borde del colapso, no olvides que con estos alimentos puedes recobrar tu estado zen y concluir con tus funciones del día. Ahora que ya lo sabes, no dejes que nada afecte tu productividad. ¡Éxitos!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 6 alimentos para que permanezcas en estado zen

One comment found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.