Dan las 4 de la tarde y la jornada laboral aún continúa. Dos horas más y podrás salir, pero hasta entonces, el estrés no cesa y la carga laboral sigue sin disminuir. ¿Qué debes hacer ante esto? ¿Cómo hacerle frente a la tensión que origina el acumulamiento de trabajo?
En Laborum te damos una de tantas soluciones, ¿en qué consiste? En que prestes total atención a aquello que comes. Para ello hemos realizado una lista con 6 alimentos que despejarán todo estrés de tu organismo y asegurarán un estado perpetuo zen.
Manzana
Fiel combatiente del estrés y la fatiga, la manzana contiene potasio, vitaminas A, B1, B2, fósforo, además de ricas enzimas que favorecen la circulación de la sangre.
Cebolla
Además de tener la facilidad de hacerte llorar, la cebolla contiene quercettina, un excelente antioxidante, pero a su vez, un tranquilizante natural. Ayuda a calmar las ansias y el nerviosismo.
Queso fresco
Fortalece el sistema nervioso y también ayuda a controlar el estrés, esto gracias a las pocas grasas que contiene y por ser rico en proteínas y calcio.
Chocolate negro
Hicimos una nota sobre los beneficios de este alimento, y los volvemos a mencionar. Su alto contenido en magnesio lo hacen el elegido para combatir el estrés por excelencia. Importante que tengas en cuenta que el chocolate que consumas debe tener 70% de cacao, de lo contrario no tendrá efecto.
Tofu
Combate el estrés y la depresión gracias a que contiene calcio, magnesio y triptófano (el principal componente contra la fatiga y el cansancio). Otros de sus beneficios son ayudar a la circulación de la sangre y combatir la anemia.
Pescado azul
¿Cuáles? Salmón, atún, sardinas, caballa, pescados que se destacan por tener Omega-3 en gran abundancia, aportan “grasas buenas” que ayudan a ralentizar la producción de hormonas que transmiten el estrés y aumentan aquellas que se encargan del buen humor.
Si alguna vez sientes que estás al borde del colapso, no olvides que con estos alimentos puedes recobrar tu estado zen y concluir con tus funciones del día. Ahora que ya lo sabes, no dejes que nada afecte tu productividad. ¡Éxitos!
Muy bueno saberlo.