Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Quieres descansar tu cerebro? – LED

¿Quieres descansar tu cerebro?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Quieres descansar tu cerebro?

Recién son las tres de la tarde, sin embargo, sientes que la fatiga se va apoderando de tu cuerpo y sientes como si hubieras trabajado dos jornadas en una. Por lo general esto se conoce como estrés y es el resultado de un agotamiento de tu cerebro.

Cuando esto sucede, lo recomendable es que detengas todo lo que estás haciendo, que respires profundamente y dejes que esa tensión se disipe poco a poco.

Si eso no funciona, puedes intentar estos consejos que en Laborum te damos para que le des a tu cerebro un muy necesario break.

Sal a caminar

O si gustas solo ve afuera y toma asiento; de cualquier manera el estar fuera te ayudará mucho, pues la luz del sol incrementa la producción de vitamina D y serotonina, haciéndote sentir mejor.

Distráete haciendo algo que te guste

Olvida por un instante tus labores y haz algo que disfrutes mucho. No es necesario que te tomes una hora en ello, tampoco cinco minutos. La idea es que sea lo suficiente como para te recargues de nuevas energías.

Haz deporte

Ayuda a tu cuerpo, por supuesto, pero a su vez mantiene oxigenado tu cerebro, lo cual te servirá de mucho después de haber tenido un día difícil.

Deja lo que estabas haciendo

A veces una pausa para no hacer nada, es necesaria. Olvida salir o realizar otra actividad, solo deja lo que hacías y permanece en un estado neutro por unos minutos. Es otra manera de descansar sin gastar más energías.

Desconéctate totalmente

Si puedes, a la hora del almuerzo simplemente sal, ve a un restaurante y deja tu móvil en tu sitio. Que esa hora sea tuya, para ti, para disfrutar lo que comes y no pienses en más. Lo mismo haz los fines de semana, que el trabajo se quede en la oficina.

No siempre es difícil, pero sí necesario. Si sientes que ya no puedes más y estás al borde del colapso, recuerda una de las cinco recomendaciones que te damos y evita una catástrofe en ti. ¡Éxitos!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Quieres descansar tu cerebro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.