Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Se deberían prohibir los correos fuera de la hora de trabajo? – LED

¿Se deberían prohibir los correos fuera de la hora de trabajo?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Se deberían prohibir los correos fuera de la hora de trabajo?

Uno de los problemas que afrontas como trabajador en la actualidad es el de la incesante cantidad de correos que recibes al día. Sea que estén a punto de ingresar a la oficina, durante el almuerzo o llegando a casa, estos simplemente no dejan de llegar.

¿Cuáles son las consecuencias de recibir constantes correos las 24 horas del día y los 7 días de la semana? Que no te desconectes del todo de tu trabajo, que te comprometas a responderlos, a estar pendiente de ellos y por supuesto, no quitarte el estrés de encima.

Muchas medidas se han tratado de tomar para remediar estos correos, entre ellas destacan el no instalar un aplicativo que te permita recibirlos en tu móvil, otra sería desactivar las notificaciones, pero siempre existe una que va más allá.

Prohibición como medida

Para esto debemos ir hasta Francia, país donde se debatía mucho el tema de si se debería prohibir o no los correos fuera de la jornada laboral, así como las llamadas y demás actividades relacionadas al trabajo fuera de las horas establecidas.

Y fue precisamente en enero cuando entró en rigor una nueva ley laboral que le concede a los trabajadores, la alternativa de ignorar correos y llamadas fuera del horario de trabajo o cuando están de vacaciones.

Aunque solo ha sido establecida para empresas de más de 50 empleados, es aplaudible el compromiso del Gobierno y que este apueste por la tranquilidad y sanidad de los trabajadores en lo que debería ser un momento libre de labores profesionales.

Pero ¿cuán buena es la medida?

No obstante la medida, hay expertos que indican que la prohibición no es la respuesta, pues pasaría a perjudicar a aquellos empleados que tienen horarios flexibles o que viajan constantemente por el cargo que ocupan. De la misma manera, a aquellas personas que necesitan pedir un permiso especial por el motivo que tengan.

Lejos de prohibir, la medida a tomar sería simple: educar al staff y hacerle entender lo importante de no involucrarse en la vida de sus trabajadores más allá de la hora establecida.

Y por supuesto, que entiendas como trabajador que no debes estar pendiente siempre de lo que dicten en tu trabajo, salvo excepciones. Recuerda que atender llamadas o correos no solo interrumpe tu “desconexión” del trabajo, sino termina por irritando a quienes te rodean.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Se deberían prohibir los correos fuera de la hora de trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.