Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Los tatuajes son impedimento a una oportunidad laboral? – LED

¿Los tatuajes son impedimento a una oportunidad laboral?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Los tatuajes son impedimento a una oportunidad laboral?

Cosas que te preocupan cuando recibes la llamada del trabajo al que postulaste hace dos meses y del que tienes grandes expectativas:

  • Ubicar la dirección exacta
  • Trazar una correcta ruta
  • Llegar a tiempo a la entrevista
  • Vestir apropiadamente
  • Causar la mejor de las impresiones
  • ¿Y tus tatuajes?
  • ¿Qué hay de los aretes o piercing?

Era de esperarse que llegues al punto donde, si tienes tatuajes, piercing o ambos, te preguntes cuáles son los pro y contras de llevarlos. ¿Existen? No le des tanta vuelta al asunto, prioriza hacia dónde quieres llegar y plantéate los siguiente si es más importante el look o la oportunidad laboral.

Es en este punto donde vas a tener que preguntarte y hasta cuestionarte qué es más importante para ti: mantener aquel look que sin duda te identifica, o conseguir aquel trabajo que buscaste por tanto tiempo. Laborum te ayuda a definirlo.

  • ¿Los tatuajes y piercings son accesorios o parte de tu personalidad?
  • ¿Puedes ser auténtico sin llevar accesorios visibles?
  • ¿Puedes prescindir de los piercing mientras trabajas?
  • ¿Puedes cubrir tus tatuajes sin mayor problema al trabajar?

Una vez resueltas estas interrogantes, puedes continuar apuntando hacia el proceso de selección y tener en cuenta los verdaderos obstáculos a superar para alcanzar el tan añorado puesto.

No obstante, si eres amante de la tinta y no sabes cómo vestir ante tan importante evento como lo es la entrevista laboral, te dejamos lo que puedes hacer para que complementes tus conocimientos con la primera impresión que se está llevando tu empleador.

  1. Si eres mujer, lleva una blusa blanca y de manga larga, que esté correctamente planchada.
  2. En el caso de los hombres, una camisa de manga larga siempre ayuda a la causa y definitivamente no corta. Un saco puede ayudar a complementar.
  3. Si tienes piercing o aretes en la nariz, lengua, ceja, labios, lo mejor sería que los remuevas para la entrevista. Acabando esta, te los puedes volver a poner.
  4. En caso te pregunten si tienes piercing o algún tatuaje, responde con la verdad. Recuerda que si no dices nada y vuelves a tu look previo, tu empleador lo notará si eres contratado.

No olvides que si bien la primera impresión es la que cuenta, también lo será los conocimientos que tengas y la manera en la que te desenvuelvas. Así que ve con la mayor de las seguridades y no permitas que los prejuicios por los tatuajes opaque tu progreso. ¡Adelante!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Los tatuajes son impedimento a una oportunidad laboral?

One comment found

  1. Nicola

    Es, en pocas palabras, “oculta tu identidad y quién eres”. Un “consejo” que demuestra que las empresas no han cambiado su manera de pensar y que los prejuicios siguen siendo una cuestión de primera impresión que pueden determinar tu contratación o no antes que tus capacidades. No hay ni una entrevista. No me dice que nada que no sepa o que no intuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.