Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

10 señales de que tuviste una buena entrevista – LED

10 señales de que tuviste una buena entrevista

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
10 señales de que tuviste una buena entrevista

Han pasado dos semanas desde la última entrevista laboral a la que asististe y sigues sin recibir aquella llamada que tanto esperabas. Ya te resignaste y volviste al ruedo de enviar tu CV a cuanta oferta laboral te parezca atractiva.

No pierdas el ánimo ni te esperances en vano. Laborum sabe lo complicado que es empezar un proceso de selección, la presión y ese temor de volver a ser rechazado. Es por ello que te presentamos 10 señales durante la entrevista que te indicarán las posibilidades que tienes de ser contratado, o no.

1. Pasa más tiempo contigo

Si te preguntas cuánto es el tiempo que por lo general toma entrevistar a alguien, no hay uno exacto, sin embargo, si van más de una hora conversando, entonces puedes estar tranquilo, es una buena señal.

2. No fue solo un cuestionario

No fue una entrevista en la que te preguntan y respondes automáticamente, por lo contrario, conversaron de manera que el entrevistador buscó conocer de ti, de tus capacidades y todo aquello que competa a tu desenvolvimiento en el trabajo.

3. Te detallan funciones

Por lo general te dicen qué es lo que harás o las funciones del cargo, sin embargo, si entran en más detalle, diciendo las metas a alcanzar y el tiempo estimado, si no solo queda en un “harás esto”, sino los objetivos a corto y largo plazo, significa que estás bien encaminado.

4. Se ve comprometido

No eres la primera persona que entrevista, posiblemente no serás la última, sin embargo, dependiendo de su actitud es que puedes inferir lo bien o mal que te va. Si te anima a participar, a responder sus preguntas, a que converses más y te compenetres más, puede ser que seas el candidato que estaban esperando.

5. Responde TODAS tus dudas

Es normal que en una entrevista te hagan preguntas, pero lo es más si tú las haces y tienes respuesta por ellas, y no cualquier tipo de respuesta, sino una completa, profunda, que aclare todas tus dudas. Eso significa que es importante para el entrevistador que lo entiendas plenamente.

6. El reclutador hace afirmaciones finales

Va concluyendo la entrevista y ya son tres las veces que te preguntan si estás interesado en la vacante, si aún tienes dudas al respecto, si necesitas que te aclaren algún otro punto o funciones. Sigues yendo por buen camino.

7. Aclara los siguientes pasos

Antes de despedirse, o al momento de hacerlo, el entrevistador te detiene y aclara cuáles serán los siguientes pasos a seguir, hablar de una siguiente entrevista, algún examen o testeo final, cosas de rutina, pero que son importantes para alguien que ya tiene el puesto.

8. Te presentan al equipo

Por lo general en una entrevista conversas con el jefe de área, además de la persona encargada de RR. HH. Pero cuando también te enseñan el área de trabajo, con quién más trabajarás, entre otros aspectos, puedes estar tranquilo al final de la entrevista.

9. La retroalimentación ha sido buena

Cruzaste la puerta de la sala de entrevistas y aún conversan sobre el empleo, sobre lo que harás, sobre la dinámica del grupo, no deja de haber ese ponerte al tanto de todo.

10. Ya te sientes parte de la empresa

Saliste de la entrevista conociendo más sobre la empresa, sobre la organización, la comunicación dentro, todos aquellos aspectos importantes para alguien que trabaja en ella, entonces puedes contar con que estarás entre los finalistas.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 10 señales de que tuviste una buena entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.