Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Lo que un reclutador no lee en tu CV – LED

Lo que un reclutador no lee en tu CV

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Lo que un reclutador no lee en tu CV

Armar el currículum perfecto muchas veces parece ser una misión imposible, principalmente porque siempre hay algo nuevo que los reclutadores esperan ver en aquel singular documento.

Pero, ¿qué sucede con aquello que los reclutadores ya están cansados de leer? ¿Sabes qué incluir y qué no en tu CV? Si aún crees que toda la info sobre ti, vale, entonces presta atención a estas cinco omisiones que debes hacer, cortesía de Laborum.

1. Objetivos profesionales

Debemos aclarar que no tiene nada de malo poner cuáles son tus objetivos profesionales, sin embargo, muchos postulantes escriben lo mismo o lo guían hacia un contenido trillado, lo que a la larga resulta en un reclutador obviando esta sección.

2. Autobiografía

Recuerda que el currículum es el resumen de tu vida profesional y laboral. Aunque suene duro, pero al reclutador no le interesa saber a qué edad aprendiste a montar bicicleta o con quién fue tu primer beso. Concéntrate en tu fuerte, tu experiencia laboral y el conocimiento de la carrera que elegiste seguir.

3. Exceso de datos personales

Nombre, dirección, correo electrónico y número de celular para que seas fácil de contactar. No es necesario agregar más información, al contrario, hacerlo solo elevará tus chances de fracasar en el proceso de selección incluso antes de haberlo iniciado.

4. Completo historial académico

Es evidente que si estás concluyendo tus estudios universitarios, es porque culminaste con éxito el colegio y superaste tanto la primaria como la secundaria. ¿A qué vamos con esto? Pues que está bien incluir tu información académica, pero sin abusar sobre esta ni irse muy atrás en el tiempo. Los estudios que sumen a tu candidatura, son los que en verdad importan.

5. Hobbies

¿Te gusta leer?, ¿escuchar música?, ¿viajar?, ¿los animales? Pues también sucede con más de la mitad de postulantes. Los reclutadores lo saben, nosotros lo sabemos y es tiempo de que tú lo sepas, todos tenemos pasatiempos, si te los preguntan, hazlo saber, no es necesario alardear de ellos en tu CV.

No olvides que el CV es tu carta de presentación y lo que determinará tu ingreso a una empresa. Así que ármalo de tal manera que te permita vender tus conocimientos y presentarte como el candidato ideal.

Recuerda que tu éxito depende de ti y cómo te desenvuelvas, así que procura explotar tu máximo diferencial en tu currículum y así avanzar en el proceso de selección. ¡Adelante!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Lo que un reclutador no lee en tu CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.