Existen personas a las que no les gusta la idea de cambio, enfrentar nuevas situaciones que signifiquen una drástica conversión a lo que estaban acostumbradas. Es totalmente comprensible, salir de la zona de confort tiene su grado de dificultad, principalmente porque dejas algo “perfecto” por lo desconocido.
La gran pregunta que surge es entonces: ¿cómo saber que has alcanzado tu tope?, ¿cómo te das cuenta que tocaste techo?, ¿qué te lleva a comprender que es hora de empezar de cero? Laborum te ayuda a identificar ese momento crucial en tu vida.
1. Constante bloqueo metal
No avanzas ni para adelante ni para los costados, estancamiento total.
2. Desanimo
Te levantas con pocas ganas de ponerte sobre tus pies e iniciar todo el proceso previo a ir a trabajar.
3. Inusual agotamiento/fatiga
Ni bien llegas a la oficina, sientes que el cansancio se apodera de ti, una creciente fatiga te domina y lo único que quieres es que acabe ya el día.
4. Aburrimiento ante tus funciones
Saber tus pendientes y lo nuevo por hacer durante el día, ya no es algo que te llene de energías y ganas, al contrario, ni bien empiezas, ya quieres dejar lo que haces y salir a caminar.
5. Sueles quedar corto de recursos
Un punto importante siempre en todo momento, la retribución, en este caso, la poca. Las funciones que suples no son suficientes para lo que ganas y sientes que tu trabajo está siendo mal remunerado.
Sabemos que las causas de un reinicio suenan alarmantes, pero nada lo es más que permanecer en esa parte de tu carrera donde aún no te convences de que debes avanzar y no permanecer estancado.
La incertidumbre es la peor enemiga al momento de tomar una decisión, sobre todo si esta es tan importante como decidir el curso que tomará tu carrera. No obstante, los beneficios de lanzarte a una nueva aventura son muy satisfactorios.
Vives nuevas experiencias
Todo forma parte de aprender, de conocer, de plantearte retos, de establecerte metas y parte del cambio, de empezar de cero implica el vivir nuevas experiencias, muchas de ellas enriquecedoras a nivel personal y profesional.
Empleas las ya adquiridas para potenciar tu trabajo
Precisamente parte de tener nuevas experiencias, es el emplear la que ya tienes. El conocimiento y las nuevas herramientas adquiridas a lo largo de tu carrera te ayudarán a afrontar los nuevos retos que te propongas.
Te permite encontrarte
Empezar de cero equivale a encontrarte a ti, ¿por qué? Porque tienes más tiempo para evaluarte, para pensar en ti, en lo que has hecho a lo largo de tu vida y hacia dónde quieres apuntar en esta nueva etapa.
Da esperanza
Un nuevo inicio siempre te permitirá hacer las cosas distintas, hacerlas mejores y tener una visión totalmente diferente a como la tenías. Ver el mundo de otra manera, a las personas y sobre todo, a ti. Te da la esperanza de que mejores cosas están por venir.
Comentarios: ¿Tienes miedo a empezar de cero?