Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Tienes miedo a empezar de cero? – LED

¿Tienes miedo a empezar de cero?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Tienes miedo a empezar de cero?

Existen personas a las que no les gusta la idea de cambio, enfrentar nuevas situaciones que signifiquen una drástica conversión a lo que estaban acostumbradas. Es totalmente comprensible, salir de la zona de confort tiene su grado de dificultad, principalmente porque dejas algo “perfecto” por lo desconocido.

La gran pregunta que surge es entonces: ¿cómo saber que has alcanzado tu tope?, ¿cómo te das cuenta que tocaste techo?, ¿qué te lleva a comprender que es hora de empezar de cero? Laborum te ayuda a identificar ese momento crucial en tu vida.

1. Constante bloqueo metal

No avanzas ni para adelante ni para los costados, estancamiento total.

2. Desanimo

Te levantas con pocas ganas de ponerte sobre tus pies e iniciar todo el proceso previo a ir a trabajar.

3. Inusual agotamiento/fatiga

Ni bien llegas a la oficina, sientes que el cansancio se apodera de ti, una creciente fatiga te domina y lo único que quieres es que acabe ya el día.

4. Aburrimiento ante tus funciones

Saber tus pendientes y lo nuevo por hacer durante el día, ya no es algo que te llene de energías y ganas, al contrario, ni bien empiezas, ya quieres dejar lo que haces y salir a caminar.

5. Sueles quedar corto de recursos

Un punto importante siempre en todo momento, la retribución, en este caso, la poca. Las funciones que suples no son suficientes para lo que ganas y sientes que tu trabajo está siendo mal remunerado.

Sabemos que las causas de un reinicio suenan alarmantes, pero nada lo es más que permanecer en esa parte de tu carrera donde aún no te convences de que debes avanzar y no permanecer estancado.

La incertidumbre es la peor enemiga al momento de tomar una decisión, sobre todo si esta es tan importante como decidir el curso que tomará tu carrera. No obstante, los beneficios de lanzarte a una nueva aventura son muy satisfactorios.

Vives nuevas experiencias

Todo forma parte de aprender, de conocer, de plantearte retos, de establecerte metas y parte del cambio, de empezar de cero implica el vivir nuevas experiencias, muchas de ellas enriquecedoras a nivel personal y profesional.

Empleas las ya adquiridas para potenciar tu trabajo

Precisamente parte de tener nuevas experiencias, es el emplear la que ya tienes. El conocimiento y las nuevas herramientas adquiridas a lo largo de tu carrera te ayudarán a afrontar los nuevos retos que te propongas.

Te permite encontrarte

Empezar de cero equivale a encontrarte a ti, ¿por qué? Porque tienes más tiempo para evaluarte, para pensar en ti, en lo que has hecho a lo largo de tu vida y hacia dónde quieres apuntar en esta nueva etapa.

Da esperanza

Un nuevo inicio siempre te permitirá hacer las cosas distintas, hacerlas mejores y tener una visión totalmente diferente a como la tenías. Ver el mundo de otra manera, a las personas y sobre todo, a ti. Te da la esperanza de que mejores cosas están por venir.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Tienes miedo a empezar de cero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.