Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Mentiras comunes en los CV – LED

Mentiras comunes en los CV

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Mentiras comunes en los CV

El deseo, o incluso la necesidad, de obtener un puesto de trabajo hacen que, en ocasiones, algunos candidatos mientan a la hora de elaborar su currículum. Sin embargo, aunque muchos no lo crean, los responsables de selección saben detectarlas rápidamente, ya sea leyendo el CV o durante la entrevista.

Por eso, te mostramos las mentiras más comunes:

  • Exagerar el nivel de idiomas. En muchas entrevistas laborales lo que hace el empleador es dirigirse al candidato en el idioma que dice manejar, y así corroboran en el nivel en el que realmente están.
  • Estudios no realizados. Es una de las mentiras más fáciles de descubrir, ya que muchas veces se solicitan los certificados.
  • Funciones que no se han desarrollado. No es recomendable inventar o exagerar en las funciones desempeñadas ya que el empleador puede preguntar sobre los logros obtenidos. Además, a la hora de comenzar a trabajar, pueden solicitar hacer labores que uno no conoce realmente.
  • Mentir en las fechas. Algunas personas tienden a ocupar los meses de vacíos profesionales alargando los meses que se ha trabajado. Lo mejor es ser honesto y explicar el porqué de esa etapa inactiva.
  • Asegurar que cumples con todos los requisitos del puesto. A veces solo por encajar se puede decir que uno es de determinada manera o que cuanta con ciertas competencias y/o cualidades pero al final uno termina sintiéndose incomodo o aparentando ser alguien que no es.
  • Referencias inútiles. Lo ideal es dar nombres de personas con las que realmente se haya trabajado forma continua y cercana.
  • Inventar empresas. Hoy con Internet todo se sabe.

¡No mientas! Muchas veces la desesperación te lleva a ser descubierto y eso implica arruinar tu reputación. Antes de inflar tu CV, mejor plantea ir al grano con aquello en lo que puedes destacar. La confianza es muy importante, y por mentir en tu CV, violas esa confianza desde el primer momento.

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Mentiras comunes en los CV

2 comments found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.