Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Pensando en volver a trabajar? aquí te decimos por donde empezar – LED

¿Pensando en volver a trabajar? aquí te decimos por donde empezar

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Pensando en volver a trabajar? aquí te decimos por donde empezar

¡Felicitaciones por la decisión de regresar al mundo laboral! Iniciar la búsqueda de empleo puede ser intimidante para cualquiera, pero especialmente cuando has estado fuera del juego por un tiempo. Afortunadamente, hay algunos consejos y estrategias que pueden ayudarte a reinsertarse en el mercado.

  1. Comienza a Investigar

En el gran esquema de las cosas, unos cuantos meses pueden no parecer tanto tiempo. Pero, los roles y las compañías están evolucionando continuamente. Dedica un tiempo a investigar un poco más a las empresas y las descripciones de los puestos para ver cuál es la posición ideal y compañía en la que te gustaría desarrollarte.

  1. Actualiza tu currículum

El tiempo libre puede hacer que sientas que no tienes nada nuevo que agregar a tu hoja de vida, pero trata de pensar si hay algo en el último período que valga la pena incluir, como proyectos personales, trabajo voluntario o cursos que le hayan servido de capacitación.

  1. Networking

¿Has oído la frase cliché “no siempre es lo que sabes, sino a quién conoces”? Es verdad. Una red sólida es importante cuando buscas trabajo. La mejor forma de expandir tu red de contactos es ir a eventos dentro de la industria. Ir a este tipo de eventos no solo lo ayuda a aprender y volver a familiarizarse con su industria, sino que también, puede abrirte las puertas a más oportunidades. ¡Puede que conozcas a alguien que está contratando o que conoce a alguien que lo está haciendo!

  1. Ponte al día

Puedes dedicar un tiempo durante tu día para investigar y leer libros, artículos, videos, blogs y otros recursos relevantes sobre tu rubro. Registrarse en los boletines informativos es otra excelente forma de recibir las actualizaciones directamente en su bandeja de entrada. Dependiendo de tu campo, también puedes inscribirte en seminarios web gratuitos.

Sabemos que tomar la decisión de volver a trabajar luego de un breve descanso puede ser intimidante. Esperamos que estos 4 consejos te ayuden para dar tu primer paso. Te recordamos que a través de nuestro portal puedes iniciar la búsqueda de oferta laborales solo debes ingresar al siguiente link www.laborum.pe

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Pensando en volver a trabajar? aquí te decimos por donde empezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.