Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

La mejor forma de renunciar a tu trabajo – LED

La mejor forma de renunciar a tu trabajo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
La mejor forma de renunciar a tu trabajo

 

Hay muchas razones que te pueden llevar  a tomar la decisión de dejar tu trabajo actual. Puede ser que el puesto no es lo que esperabas, el sueldo ya no te alcanza, el ambiente laboral no es de tu agrado o, simplemente, estás buscando nuevas oportunidades de crecimiento.  Cualquiera sea el motivo de tu renuncia, sabemos que no es una tarea fácil, hay varias emociones de por medio y muchos cambios se avecinan. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que podrías seguir para llevarla a cabo de la mejor manera.

  • Diseña un plan a seguir

Ten en claro cuándo será tu último día y comunícalo, por lo menos, con dos semanas de anticipación, dándoles así el tiempo suficiente para que puedan buscar un reemplazo. Asimismo, planea qué vas a decir y agenda una reunión con tu jefe, creando el momento adecuado. Igualmente, no te olvides de redactar tu carta formal de renuncia, un ejemplo sencillo podría ser:

“Me dirijo a ustedes para informales mi decisión de renunciar al cargo de (tu puesto) que he venido desempeñando en su empresa desde el (fecha de ingreso) hasta el (fecha de salida).        Les agradezco la oportunidad que me brindaron y la confianza depositada.”

  • Avísale primero a tu jefe

Asegúrate que tu jefe sea la primera persona en enterarse de tu renuncia, no dejes que la noticia llegué a él por fuentes externas, ya que puede considerarse poco profesional y procura decírselo en persona a través de una conversación concisa y positiva.

Explícale las razones de tu renuncia y agradécele por la experiencia obtenida, es importante que no te sientas culpable por la decisión que has tomado y sigas adelante con tu postura. Recuerda que este punto es muy significativo, puesto que las empresas suelen contactar a tus antiguos jefes por referencias.

  • Deja una buena impresión

Continúa realizando tus actividades con el mismo empeño y entrega en orden todo tu trabajo. Obtén buenos resultados hasta el final y mantén tu buena actitud, los últimos días suelen ser muy recordados por todos tus colegas.

Si es posible, ofrécete a capacitar a alguien más, ya que va a ser muy necesario que compartas tus conocimientos, de esa manera, tu ausencia no afectará tanto a la empresa y evitarás problemas.

Por último, recuerda mantener el contacto y las buenas relaciones con tus compañeros, nunca sabes cuándo los puedas necesitar. Entregar tu puesto con responsabilidad protege tu carrera profesional y crea una buena imagen de ti.

Sigue estos consejos y no dejes que una renuncia afecte tu reputación. ¡Muchos éxitos en tu nueva aventura laboral!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: La mejor forma de renunciar a tu trabajo

One comment found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.