Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Ventajas de escuchar música en la oficina – LED

Ventajas de escuchar música en la oficina

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Ventajas de escuchar música en la oficina

El trabajo de oficina mirando un computador durante horas, interrumpido sólo por reuniones o llamadas telefónicas, puede llegar a resultar estresante y cansado. Frente a esto, muchas veces la mejor opción puede ser conectar los auriculares y darle play a tu playlist preferido. Desde siempre, la música ha enriquecido nuestra vida personal; sin embargo, no siempre nos damos cuenta de los beneficios que puede tener también para nuestra vida profesional.

Mientras más agradable sea el entorno en el que te encuentras, la sensación de rutina disminuye. Con una suave música de fondo, tu sentido del humor mejora y te sientes mejor contigo mismo. El cambio en la melodía también genera un cambio en tu mente y  tus emociones, ya que la música tiene una fuerte conexión con estas. Y ese estado de ánimo se muestra de forma favorable en la relación con tus compañeros de trabajo, mejorando todo el clima laboral de la empresa.

Aquí te contamos otros beneficios de escuchar música en el trabajo:

  1. Aumenta tu productividad

Al encontrarte en un ambiente más calmado, con ritmos musicales que reduzcan o alivien tu estrés y mejoren tu humor, puedes llegar a relajarte tanto que llegues a sentirte tan bien que aumentes tu productividad. Estudios han demostrado que, en general, la gente que escucha música mientras realiza tareas repetitivas lo hace más rápido y con menos errores.

  1. Te ayuda a concentrarte

Según algunos estudios, cuando una persona escucha música puede aumentar los niveles de dopamina, de igual manera que ocurriría con una comida deliciosa o la práctica del deporte. Dicho químico del cerebro, favorece a un estado positivo en quien la escucha, lo que ayuda aumentar la concentración. Por ejemplo, muchos cirujanos a menudo escuchan música en la sala de operaciones ya que les ayuda centrarse en los procedimientos.

  1. Ayuda a que seas creativo

Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio, la música estimula el lóbulo frontal de tu cerebro, por lo cual existen beneficios al escuchar música mientras realizas algún tipo de actividad. Esta te mantendrá despierto y receptivo, por ello si tienes un trabajo donde la creatividad es importante, la música podría fomentar al aumento de ideas y mejorar tu técnica.

  1. Te mantiene motivado

Muchas personas encuentran en la música una fuente de motivación. Incluso si tienes que hacer labores que no te gustan del todo, escuchando música puedes hacer que ese momento sea más agradable y más fácil de realizar. Esto debido a que con un ritmo que te haga sentir comodidad o diversión, toda tarea se llevará a cabo con mayor satisfacción.

A pesar de todo lo anterior, aún sigue existiendo discusión entre los trabajadores y gerentes en relación con los beneficios de escuchar música en la oficina. Sin embargo, cada vez son más quienes apoyan esta medida como algo fresco, alentador e innovador.

¿Y tú, escuchas música mientras trabajas? Aprovecha todos los aspectos positivos que te brinda y deja correr tu canción favorita.

 

 

 

 

 

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Ventajas de escuchar música en la oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.