Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Qué es la comunicación Social? – LED
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Qué es la comunicación Social?

Texto Patrocinado por la Universidad Jaime Bausate y Meza

La comunicación social es el ejercicio del entendimiento que tiene como objeto el estudio de la relación entre el ser humano y la información. En esta carrera convergen las prácticas humanas, el diseño, la investigación, las relaciones, con sólidas bases conceptuales, perspectiva global y responsabilidad social.

A la Comunicación Social le interesa interpretar y dar a conocer información relevante que pueda transformar y beneficiar la calidad de vida de las personas.

Esta profesión se ejerce en los medios de comunicación, en la gestión del conocimiento, en organizaciones (instituciones, empresas, organizaciones del tercer sector etc.), en otras.

El comunicador social es el constructor y el ideólogo de cada uno de los mensajes que se emiten, bien puede ser desde un medio de comunicación o una organización.

Su factor principal es educar, beneficiar creativamente para que las personas puedan crecer en su conocimiento, afecto y relaciones con el entorno y su colectivo social.

Tareas de un comunicador

Prepara estrategias de comunicación para las diferentes áreas de una empresa; elige los medios, momentos, lugares y públicos adecuados para transmitir un mensaje; organiza y coordina eventos; maneja la reputación e imagen de entidades y personalidades; conoce de relaciones públicas y de protocolo, entre otros.

Desde el área de Periodismo: Medios de comunicación (radio, prensa, TV, Internet) como Director, Editor, Jefe de Redacción, Redactor, Reportero gráfico, Locutor, Presentador, Productor, Copy, Jefe de Prensa, Programador, Gestor de Contenidos Digitales.

Habilidades de un comunicador

Ser fiel a sus principios y leal a la información para que el perceptor pueda dar su propia impresión de la misma e interpretarla según su realidad.

Saber escuchar y saber hablar, es decir, tener la capacidad para interpretar situaciones y personas.

Debe contar con sensibilidad humana, preocuparse por el bienestar común.

La creatividad también es importante, el compromiso con la calidad del trabajo y la facilidad para hacer de lo complejo algo entendible para todas las personas.

Interés por estar actualizado en todo tipo de temas.

Ser consumidor permanente de todo tipo de medios de comunicación (radio, prensa, televisión, multimedia, redes sociales, etc.).

Tener habilidades para las relaciones sociales.

Gusto por la lectura y la escritura.

Dudar de todo (sano escepticismo)

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Qué es la comunicación Social?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.