Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Cómo aprovechar la tecnología en el trabajo – LED

Cómo aprovechar la tecnología en el trabajo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Cómo aprovechar la tecnología en el trabajo

La tecnología ha ido creciendo de manera exponencial hasta convertirse en parte esencial de nuestro día a día en todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo el laboral. Esta posee una velocidad y un alcance global que beneficia mucho a las organizaciones. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) modifican los procesos, simplifican algunas operaciones y generan un cambio en las competencias de los colaboradores. Debido a esto, está en nuestras manos aprovechar al máximo estas TICs para lograr mejorar nuestro rendimiento en el trabajo.

En el siguiente post te proponemos diversas herramientas tecnológicas a las que puedes sacarle ventaja de manera sencilla para ser más productivo.

  • Agendas virtuales

Actualmente nuestros teléfonos se han convertido en nuestros asistentes personales y con los aplicativos correctos podemos aprovechar al máximo todas sus capacidades.

Existen muchas aplicaciones que te pueden servir para que crees tu agenda virtual y organices tu tiempo e información. Estas te serán muy útiles, ya que funcionarán como recordatorios de fechas importantes, como también te ayudarán a ordenar tu día de trabajo de manera más precisa y exacta. Por ejemplo, cuentas con el app Evernote, que te permite tomar notas, archivar toda clase de información, compartir y gestionar archivos con tu empresa, así como con Google Calendar, la cual te permite planificar metas y tareas a nivel laboral.

  • Videollamadas

Aunque es lógico no todas las reuniones se pueden realizar por este medio, las videollamadas nos permiten ahorrar muchísimo tiempo y dinero debido a que no es necesario que todos los trabajadores se encuentren en un punto de reunión específico, solo se necesita que dichas personas tengan acceso a internet y un dispositivo con el cual conectarse.

En este punto, Hangouts, junto con Skype, son unas de las mejores alternativas para realizar conferencias virtuales con los clientes, empleados o proveedores a través de videollamadas.

  • La nube

Almacenar todos tus datos como información en internet es uno de los mayores beneficios que te brinda la tecnología hoy en día. De esta manera puedes acceder a tus archivos desde donde quieras y cuando quieras, de manera rápida y simple, evitando se pueda perder data importante.

Aquí resaltan aplicativos como Google Drive y Dropbox, los cuales te permiten almacenar y sincronizar tus archivos en línea, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo a tus fotos, artículos, grabaciones o entre otros, alojados en la nube, así como compartirlos con otros usuarios.

 

  • Herramientas de diseño

Para resaltar en el mundo empresarial debemos saber cómo crear presentaciones de alto impacto que capten la atención de la audiencia a la que van dirigidas en el menor tiempo posible. Para esto, es necesario utilizar las herramientas adecuadas, pero esto no tiene que resultar difícil.

Contamos con alternativas como Piktochart y Canva, las cuales te permiten crear tus propias infografías y contenidos audiovisuales de manera sencilla, aunque no cuentes con conocimientos de diseño gráfico, ya que se basan en la combinación de plantillas determinadas, de uso intuitivo para el usuario y que te brindan resultados vistosos.

Así que ya sabes, si quieres aumentar tu eficiencia y optimizar tu esfuerzo, no dudes en sacarle el máximo provecho a todas estas herramientas tecnológicas para facilitar tu vida laboral.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Cómo aprovechar la tecnología en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.