Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Carreras del futuro, ahora – LED
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Carreras del futuro, ahora

El momento de elegir tu carrera universitaria es una decisión importante, ya que significa el primer paso hacia tu futuro y la profesión que elijas te acompañara por siempre.

Es por ello que, además de seguir tu pasión, debes estar consciente de las tendencias del mercado, ya que algunas ramas tienen más salida profesional que otras, lo cual se puede ver reflejado en tu futuro laboral.

¿Pero, cuáles son las carreras del futuro? Según el portal “Ponte en carrera” del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, estas serán los 7 empleos más solicitados en América Latina y el Caribe:

  • Analista Estadístico

Gracias al avance tecnológico, la cantidad de datos que producen las empresas ha crecido exponencialmente, estos van desde estadísticas de redes sociales hasta indicadores de ventas, por lo que muchas veces son difíciles de interpretar si no se es un especialista. Debido a ello, el trabajo de analista estadístico será clave para identificar patrones y tendencias que beneficien los procesos de las organizaciones, asegurando así su supervivencia.

  • Especialista en Seguridad Cibernética

Cada día vemos más casos de robo de información a mano de los “hackers”, lo cual deja a las compañías en un estado de vulnerabilidad si es que no tienen una buena seguridad cibernética. Es por esto que dichos especialistas tomarán gran importancia en el futuro, se estima que en Latinoamérica se necesitarán por lo menos 50 mil profesionales de esta rama.

  • Programador de Software

Las computadoras, celulares y hasta robots son inútiles si no tienen incorporado un buen software que les dé vida. Conforme estos sistemas se vuelvan más sofisticados y exista mayor interconexión, la necesidad de los programadores de software aumentará. Se anticipa que para el 2025 la industria de software empleará 1.2 millones de programadores en América Latina.

  • Asistente de Salud

A medida que crece la expectativa de vida en la población de América Latina y el Caribe, el sistema de salud actual puede que no se dé abasto, por lo que los asistentes de salud serán más necesarios. La demanda de enfermeros y asistente sociales crecerá aproximadamente un 70% en la próxima década, ocupándose, principalmente de las personas de la tercera edad.

  • Científico de Alimentos

Los profesionales que se especialicen en agricultura y ganadería también serán demandados, ya que el cambio climático ocasionará más problemas en la producción de los alimentos esenciales para la población. Asimismo, serán solicitados para poder desarrollar alternativas más económicas y seguras en la elaboración de insumos.

  • Ingeniero Biomédico

Los profesionales de este campo ya empezaron a revolucionar la industria, actualmente se investiga desde la cura para enfermedades como el Parkinson hasta el desarrollo de órganos artificiales. Se espera que esta especialidad crezca en un 72% y es, probablemente, una de las mejores carreras si estás interesado en que tu trabajo tenga un impacto positivo en el futuro.

  • Ingeniero Civil

Hoy en día, nuestra región destina solo el 2,5% de su PBI en infraestructura, frente al 6% que invierten los países asiáticos, por lo que se estima que este presupuesto crezca en los próximos años, aumentando así la demanda de los ingenieros civiles, los cuales estarán encargados de la planificación urbana y construcción de carreteras, aeropuertos, entre otros.

Como podemos ver, el “boom” de la tecnología y nuestros cambiantes estilos de vida han ocasionado que el mercado laboral se adapte y potencie nuevos empleos, generando, así, mayores oportunidades a futuro. Por lo que si aún no sabes que estudiar o estás buscando especializarte, ya sabes qué carreras tienen mejor perspectiva de aquí a unos años. ¡Muchos éxitos!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Carreras del futuro, ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.