Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Momento de preparar tu próxima aventura: viajemos – LED

Momento de preparar tu próxima aventura: viajemos

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Momento de preparar tu próxima aventura: viajemos

Por más que tengamos el trabajo que deseamos y llevemos una buena vida social, no existe comparación con la experiencia que un viaje nos puede brindar. Ya sea que viajes a otro país o al pueblo más cercano de dónde vives, esto se traduce en mejoras para tu salud y estado de ánimo. Viajar es una gran motivación, aparte de una fuente de alegría, reflexión y autodescubrimiento, te permite explorar nuevas culturas y estimular tu mente. Además, viajar nunca fue tan económico y fácil como lo es ahora, definitivamente una de las mejores inversiones que puedes hacer.

A continuación te contaremos los principales beneficios de conocer el mundo:

  1. Potencia tu capacidad de resolución de problemas

Al realizar un viaje te obligas a salir de tu zona de confort, ya que tienes que afrontar nuevos desafíos y situaciones inesperadas, tales como perderte en la ciudad o tener que comunicarte en otro idioma. Esto permite que se agilice tu toma de decisiones frente a los problemas.

Asimismo, al conocer otras realidades puedes ampliar tu perspectiva de las cosas y ganar nuevos puntos de vista, factores muy importantes en la resolución de conflictos y desarrollo de nuevas estrategias. Los 3 elementos clave para entrenar y estimular el cerebro son: Novedad, variedad y desafío. Viajar cumple con los tres, por lo que es uno de los mejores ejercicios que puedes llevar a cabo para estimular tu cerebro.

  1. Favorece el autodescubrimiento, haciéndote más feliz

Realizar un viaje es la mejor forma de conocerse a uno mismo. Por lo general, te encuentras solo en un lugar totalmente distinto, lejos de tu rutina, olvidándote de las preocupaciones y obligaciones del día a día. Esto te puede ayudar a conectarte contigo mismo y profundizar sobre quién eres y qué quieres en la vida.

Por otro lado, viajar nos puede dar un nuevo enfoque, al realizar actividades nuevas y emocionantes te permiten descubrir cosas que no sabías que te gustaban. Estas experiencias te hacen agregar distintas hormonas de la felicidad, como por ejemplo las endorfinas, lo que juega a favor de tu bienestar psicológico.

  1. Aumenta tus habilidades sociales y tu empatía

Viajar te brinda la mejor oportunidad para conocer a otras personas, permitiéndote hacer nuevas amistades y acercarte más a la gente. Al encontrarte en un lugar desconocido te va ser muy necesario hablar con los demás por más extraños que sean para ti, desarrollando así tus habilidades sociales y de comunicación. Durante los primeros días esto te puede costar un poco, pero luego de superar tus miedos podrás conectar con personas de valores distintos a los tuyos que le sumen a tu experiencia. Inclusive podrás llegar a ponerte en sus zapatos, aumentando así tu empatía.

  1. Reduce el estrés y la ansiedad

El estrés se ha convertido en uno de los peores males de estos tiempos. El ritmo de vida frenético y las presiones en el trabajo, te pueden causar un malestar constante que, eventualmente, se reflejará en tu salud. Si te sientes agobiado por tus obligaciones y no disfrutas tu presente  es hora de tomar un viaje.

Cuando emprendes esta aventura te desconectas de tus angustias diarias, permitiéndote obtener ese descanso y relajación que tanto buscas. Puedes centrarte en el momento y disfrutar de los placeres de la vida, llenándote de energía.

  1. Abre tu mente y amplía tus horizontes

Viajar es la mejor solución para deshacerse de prejuicios y estereotipos. Cuando te encuentres en una expedición a una nueva cultura, te darás cuenta de que la mayoría de esos pensamientos no cuentan con fundamento. Descubrirás diversas costumbres dignas de admiración que te  ayudarán a tener una mente más abierta, mejorando así tus relaciones con el mundo.

Vivir estas experiencias únicas te  proporcionan muchos aprendizajes y conocimientos que te permiten crecer como persona. Obtendrás otra visión sobre las cosas y las formas de afrontar la vida. Conocer cosas nuevas potencia tus habilidades y capacidades y desarrolla tu espíritu crítico.

Ahora que conoces todos los aspectos positivos de realizar un viaje, ¿estás listo para tomar tus próximas vacaciones? ¿Qué estás esperando? ¡Sal en tu próxima aventura!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Momento de preparar tu próxima aventura: viajemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.