Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Las Mejores técnicas para estudiar – LED

Las Mejores técnicas para estudiar

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Las Mejores técnicas para estudiar

Para alcanzar el éxito en la universidad o instituto es fundamental saber estudiar y prepararse para los exámenes. Si bien es cierto, muchas veces esto se hace por obligación, lo cual puede traer aspectos negativos además de sentir la carga de trabajo. Para aliviar un poco el problema, esta vez Laborum te trae los mejores métodos de estudio que te ayudarán a optimizar tu tiempo y esfuerzo para estudiar de forma más eficiente.

  • Escribir a mano

Actualmente, estamos muy acostumbrados a estudiar con herramientas tecnológicas debido a su practicidad de uso, sin embargo, estas no son las más adecuadas cuando se trata de memorizar. Para recordar la mayor cantidad de información es mejor escribir resúmenes a mano, de esta manera te enfocas más en sintetizar el contenido y encontrar las palabras claves para ti.

  • Tomar los descanso necesarios

Cuando estudias muchas horas de corrido tu concentración empieza a verse afectada, lo que también trasciende en tu memoria. Debido a esto, lo más adecuado es que te tomes un pequeño descanso para realizar otras actividades. De igual manera, debes tener un buen hábito de sueño, ya que el dormir le permite al cerebro almacenar toda la información, pasarte toda la noche de amanecida no será beneficioso para ti.

  • Alternar los cursos

Sabemos que tienes que lidiar con muchos cursos a la vez y puede resultar muy complicado decidir cómo estudiar cuando se acerca la época de evaluaciones. Frente a esto, la Universidad de Harvard recomienda que se alternen las materias, no es necesario que se estudie cada una en un día en específico, ya que así se refuerza la memoria a largo plazo y profundiza el aprendizaje.

  • No releer el curso

Los expertos afirman que para memorizar es recomendable no releer el tema muchas veces, si no leerlo una sola vez pero a profundidad. Si buscas ayudar y fortalecer tu cerebro lo mejor es que te esfuerces en recordar lo que ya estudiaste en vez de leerlo de nuevo, la clave está en la calidad y no en la cantidad de la lectura.

  • Evalúa tu aprendizaje

Enséñale a alguien más lo que has aprendido, de esta manera podrás explicarlo con tus propias palabras y repasarlo mentalmente. Asimismo, te ayudará a autoevaluarte y detectar que puntos aún te dan problemas. Investigadores de la revista Science concluyeron que hacerte exámenes de comprobación es uno de las técnicas más eficaces para estudiar y mejora el volumen de aprendizaje hasta en un 50%.

Esperamos que estos métodos te sean de mucha utilidad para estudiar mejor y distribuir de manera más efectiva el tiempo que le dedicas a tu aprendizaje ¡Muchos éxitos!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Las Mejores técnicas para estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.