Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

Como ser un excelente empleado sin sacrificar tu vida personal – LED

Como ser un excelente empleado sin sacrificar tu vida personal

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Como ser un excelente empleado sin sacrificar tu vida personal

Seamos realistas por un segundo. En estos días, muchos de nosotros vivimos en un mundo lleno de excesos, donde más es “mejor”. Guardamos nuestros platos llenos con comida cuando ya estamos llenos, tenemos un cajón con polos que nunca volveremos a usar y nos aseguramos de tener al menos 20 tazas (por si alguna se rompe).

A menudo, solemos aplicar el principio de “más es más”, también, en nuestras vidas profesionales. Llegar a la madrugada  y cerrar sesión solo cuando nuestros párpados ya no pueden permanecer abiertos a menudo “son el ejemplo” de los empleados estrella.
Pero, tengo noticias para ti: este tipo de estilo de vida no es necesario para el éxito, el crecimiento o la satisfacción laboral. De hecho, yo diría que realmente puede hasta hacerte daño (pero esa es una historia para otro día).

El mensaje principal aquí es: Siempre puedes sobresalir antes los ojos de tu jefe, incluso sin tener el hábito de trabajar horas extras. Siempre y cuando en la oficina hagas todo lo asignados, cumplas con tus objetivos y le des vuelta al tiempo (eficiencia).

Entonces ¿Estás listo para llegar a tu casa antes del lonche? Te damos 3 tips que de seguro te ayudarán a cambiar un poco tu día a día.

  1. Compromiso

Involúcrate en el trabajo, participa en las reuniones, haz preguntas, da tu retroalimentación y sobretodo escucha. Es molesto cuando una persona esta con su laptop incluso en momentos cuando interactúa con sus compañeros de trabajo, pues no le quita los ojos de encima a la computara y parece como si finalmente la información que pudiera dar el resto no tendría la importancia necesaria. Por eso siempre es interesante participar e involucrarse en los proyectos del trabajo. Si en tu caso, eres de las personas que trabajas desde casa, entonces deberás de esforzarte un poco más, pues deberías de estar informado y al tanto de los que el resto está haciendo en la oficina, también.

  1. Aprende cuando decir Sí y cuando decir No

Ayudar a un compañero o ser voluntario para liderar un nuevo proyecto son características invaluables, y hay una ventaja adicional si puede anticipar las necesidades y ofrecer tus servicios antes de que alguien tenga que preguntar.

Mostrará que estás comprometido, que te sientes para del equipo y que quieres aprender y crecer. Es una gran ventaja para tu jefe si su equipo no murmura constantemente: “Ese no es mi trabajo”.

Un detalle importante es que esto no significa, que debes ser de los que siempre dicen “sí”. También, es importante saber cuándo decir no o rechazar una solicitud de ayuda o nuevas asignaciones. No seas de los que quiere tener el plato siempre lleno, porque esto se puede salir de las manos y puede perjudicar su trabajo, pues puede bajar la calidad del mismo o salirse de las fechas de entrega y retrasar el proyecto.

La clave está en saber cuánto es lo que puede entrar en tu plato sin que al ejecutarlo bajes el ritmo de calidad con el que vienes trabajando.

3. Reúnete regularmente con tu jefe. 

No seas de los que pasan desapercibidos en el trabajo. Este tiempo de uno a uno es tan importante, ya que mantienes actualizado tu progreso, puedes pedir ayuda, discutir objetivos profesionales y conocerse mejor. Este tipo de reuniones hará que tu jefe vea que estás comprometido e involucrado con tu trabajo.

Finalmente, es cierto que habrán ocasiones en las que deberás dedicarle un tiempo extra en tu trabajo, solo no te olvides nunca de perder el equilibrio entre tu vida personal y la profesional, ya que siempre podemos encontrar un punto medio que nos haga tener una vida más feliz.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Como ser un excelente empleado sin sacrificar tu vida personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.