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5 frases que las personas de ventas deben dejar de decir

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5 frases que las personas de ventas deben dejar de decir

El mensaje es tan importante como el contenido, lo que hace que la confianza sea crucial para el éxito de las ventas. Si suenas tranquilo y seguro de ti mismo, tus prospectos confiarán en ti más implícitamente. Por el contrario, si pareces ansioso, inseguro y hasta con miedo, tus futuros clientes dudarán de lo que estás diciendo. En pocas palabras, la confianza es lo que hará que puedas cerrar ventas y negociar de la mejor manera. Pero ¿Cómo sonar más seguro? Simplemente omite estás 5 frases que te hacen perder credibilidad.

  1. “Si pudieras devolverme la llamada, realmente se lo agradecería”

Primero, suena inseguro de que te devolverá la llamada. ¿Acaso de todas las llamadas que haces te terminan devolviendo la llamada? No. Pero debes actuar como si estuvieras seguro de que pronto oirás de tu potencial prospecto.
En segundo lugar, esta línea te hace sonar  muy desesperado. Tú estás al mismo nivel que el comprador, no eres inferior, por lo que expresar aprecio extremo por su tiempo envía un mensaje equivocado.

  1. “¿Te importaría hacer esto?”

Evita preguntarle al posible prospecto si “Es que le importaría” hacer alguna acción, que podría ser responder una encuesta, llenar un formulario o revisar una propuesta. Técnicamente estás preguntando si estaría dispuesta a realizar la acción, no si realmente lo hará. Por eso, la pregunta es innecesaria. Si tu futuro prospecto no quiere hacer algo o no tiene el tiempo de hacerlo, lo primero que hará es decírtelo. Puedes cambiar el tono o reformular la pregunta de la siguiente manera. “Te estaré enviando algunas preguntas que me gustaría que respondas antes de nuestra reunión para poder adaptar la propuesta a tus necesidades o “Le estaré enviando una propuesta, con los servicios revísala antes del viernes y si tienes alguna idea de mejora o quieres profundizar más sobre algún punto me lo haces saber.

  1. “¿Entiendes a lo que me refiero?”

Cuando las conversaciones de ventas se vuelven bastante técnicas o detalladas, los vendedores usan esta pregunta para asegurarse de que la explicación se entienda. Desafortunadamente, esta pregunta está cargada con tres suposiciones negativas: 1. No estás explicando las cosas claramente 2. Dudas de la inteligencia de tu prospecto 3. No confías en la precisión de tu contenido. Esta pregunta no solo daña la credibilidad de un vendedor, sino que no es útil. La persona se puede sentir avergonzada de admitir que no entiende o está confundida, sobre todo si tiene a sus compañeros presentes, así que la persona terminará respondiendo “Si, te entiendo” así no lo haya hecho.

 

  1. “Sé que estás ocupado…”

Estas es una frase que se utiliza mucho en los correos electrónicos y las llamadas todo el tiempo. El comercial intenta de alguna manera mostrar respeto haciendo notar que la persona tiene una agenda muy ocupada. “Sé que estás ocupado, así que podemos saltar esta parte…” o “Sé que estás ocupado, así que solo necesito unos minutos de tu tiempo”. Esta oración demuestra de alguna manera que si la persona no está ocupada, ¿Entonces si perdería su tiempo? Recuerda ser breve sin importar con quién estés hablando.

 

5.”¿Es un buen momento para conversar?”

Simplemente no hay razón para comenzar una llamada de ventas con esta pregunta. Si envías un correo electrónico para confirmar la fecha y hora de la reunión y proporcionó una agenda, ya sabes que tu cliente está disponible para atenderte. Comprobar su disponibilidad por segunda o tercera vez solo despierta la inseguridad.

Hacer esta pregunta es aún peor cuando tu potencial cliente no espera tu llamada. No solo le da una excusa fácil para colgar, sino que le recuerdas su carga de trabajo y te hace sonar como el resto de los vendedores.

Por lo que te recomendamos simplemente, saltear esta pregunta y enfócarte en crear una buena relación con tu cliente.

Esperemos que estos tips te ayuden un poco a mejorar tu estrategia de ventas para tener mayor Éxito.

 

 

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