Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

No tengas miedo de expresar tus ideas en el trabajo – LED

No tengas miedo de expresar tus ideas en el trabajo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
No tengas miedo de expresar tus ideas en el trabajo

¿Alguna vez has estado en una reunión en la que aparentemente todos compartían la misma opinión? Por ende, todos estuvieron de acuerdo y la reunión se desarrolló con normalidad. Esto aparentemente es la situación ideal, en teoría, todos están de acuerdo y nadie discrepa. Sin embargo, esto puede significar que las grandes ideas se quedan sobre la mesa o peor aún que ni siquiera se están considerando.

De hecho, The Harvard Business Review dice que tener equipos diversos tiene mejores resultados  y cita un informe de McKinsey que muestra que cuando los equipos son diversos, las empresas tienen un retorno promedio 35% más alto.

El poder de un equipo proviene de los diferentes antecedentes, niveles de experiencia y conjuntos de habilidades de los miembros. Incluso llegamos argumentar que realmente no se necesita un equipo si todos piensan de la misma manera. Si nadie está trayendo nuevas ideas a la mesa, ¿por qué reunirse para discutirlas? Ya sabes lo que el otro está pensando. Entonces, para construir un equipo que no solo sea cohesivo, sino productivo, es importante alentar a todos a compartir sus ideas, comentarios y críticas constructivas. ¿El resultado? Mejores ideas, por ende mejores resultados. No tengas miedo de desafiar las opiniones del resto. Creo que eso es lo que puede hacer que un concepto, un pensamiento, una sugerencia o una propuesta sean realmente valiosos.

Es por eso que es importante pensar en la diversidad en un sentido más amplio. Se trata de las ideas y perspectivas únicas que la gente trae a la mesa de trabajos y sus experiencias pasadas.Por lo tanto, aliente a las personas a compartir su día a día en el trabajo, de repente algún compañero que ha estado en una empresa anterior ha tenido una situación similar y lo podría orientar o ayudarlo a encontrar una solución. O tal vez los antecedentes de alguien en marketing pueden ser útiles cuando se piensa desde la perspectiva del consumidor. Sea proactivo en la búsqueda de asesoramiento y comentarios, no solo de su gerente y su equipo, sino también de sus compañeros en distintas áreas.

El poder de la perspectiva y un buen equipo de trabajo a menudo está en la capacidad de los miembros del equipo para trabajar en conjunto, dar retroalimentación e innovar constantemente. “Es más una comprensión de quién eres y cómo piensas, traes una idea a la mesa y haces que otros te desafíen, pero también lo aceptan. No puedes entrar pensando, ‘mi camino es el correcto’. Tengan visión, acepten el cambio y construyan colectivamente mejores opiniones. Por lo tanto, si alguien tiene experiencia en tecnología, pero ahora forma parte de un equipo de diseño, podrá ofrecer una solución diferente a la de alguien que haya dedicado su carrera afianzada en Photoshop. ¿Moraleja de la historia? Habla en tu próxima reunión de equipo cuando sientas que algo no tiene sentido, o si crees que tienes una mejor manera de hacer las cosas. Nunca tengas miedo de expresas tus ideas.

 

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: No tengas miedo de expresar tus ideas en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.