Tu trabajo ideal te espera

Más de 1000 vacantes disponibles.

¿Cómo cuidar el planeta todos los días? – LED

¿Cómo cuidar el planeta todos los días?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
¿Cómo cuidar el planeta todos los días?

Hace mucho tiempo estamos poniendo en peligro la continuidad de nuestro planeta. Sin embargo, hoy es un buen momento para cambiar malos hábitos y cuidar la Tierra. Cada vez más personas son conscientes de una necesidad de cambio, que cuidar el medio ambiente, respetar la naturaleza y vivir en equilibrio con ella son las claves para el futuro.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena, por eso te proponemos sencillas acciones diarias para cuidar nuestro planeta:

  • Cierra el caño

Puedes cuidar agua cerrando el caño mientras te cepillas los dientes o cuando te enjabonas, ya que un caño abierto utiliza 20 litros de agua potable por minuto y en 20 minutos de ducha consumes 160 litros. Asimismo, comprueba que no existan averías en las cañerías para evitar goteos.

  • Limita tu uso de bolsas de plástico

El plástico con el que elaboran las bolsas tarda cientos de años en degradarse lo que incrementa el problema de abundancia de plástico que llega al mar, impactando en las especies marinas. Para esto podrías usar bolsas de tela reutilizables cuando realices tus compras, así reducirás tu consumo de bolsas de plástico y por lo tanto su producción.

  • Recicla

Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas que puedes llevar a cabo. Puedes empezar por clasificar tus residuos en función a sus componentes, ya que al separarlos adecuadamente puede reciclarse más del 60% de ellos. Pero para tener un consumo responsable también puedes realizar otras actividades como donar cosas que ya no utilices o comprar productos reciclados.

  • Usa un tomatodo

Esto te ayudará a evitar las botellas de plástico, disminuyendo así la cantidad de residuos que generas y reducirás el crecimiento de los vertederos. Además, también evitarás exponerte a los químicos que desprenden las botellas de plástico con el tiempo, los cuales son perjudiciales para tu salud.

  • No gastes gasolina en vano

Trata de utilizar el transporte público u otros medios de transporte como la bicicleta, y si tu destino te queda cerca, procura ir caminando. Pero si te es imprescindible ir manejando al trabajo, puedes compartir tu auto con otros compañeros o vecinos. De esta manera reducirás tu contaminación y podrás ahorrarte dinero en gasolina.

  • Ahorra energía eléctrica

En casa puedes realizar simples acciones como desconectar los aparatos eléctricos que no estén en uso, cambiar las bombillas por focos ahorradores o apagar las luces cuando no las utilizas, ya que la luz representa el 20% del gasto en energía de la mayoría de los hogares. De esta manera no solo ayudarás al medio ambiente sino también a tu economía, ya que podrás ahorrar dinero.

  • No uses cañitas

¿Sabías que una persona utiliza aproximadamente 38 mil cañitas en su vida? Esto significa que diariamente en el mundo se usan 500 millones de estas. Asimismo, cada cañita se demora 100 años en degradarse, por lo que son uno de los productos más contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. Al evitar utilizarlos en tus bebidas, estarás ayudando mucho a proteger el planeta.

Ya lo sabes, a través de estas pequeñas acciones, que no necesitan de mucho tiempo o esfuerzo, puedes aportar tu granito de arena y contribuir enormemente a la conservación de la Tierra.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someonePrint this page
Califica el contenido LED

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Cómo cuidar el planeta todos los días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.